Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más recuerdos en Las Gaunas

nuevas-piezas-exposicion-logroñes
Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Más recuerdos en Las Gaunas
Se suma otro material como el balón del ascenso a 2º de 1966 con los retratos de los jugadores, el trofeo al mejor blanquirrojo 83/84 de Lotina o la camiseta del ascenso a 1ª en 1987 de Abadía

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la Sala de Exposiciones dedicada al Club Deportivo Logroñés en el Estadio Municipal de Las Gaunas para conocer el nuevo material que acaba de ser incorporado.

Se trata de una veintena de piezas, todas ellas donadas por la Asociación de Veteranos del Logroñés, con un valor fundamentalmente sentimental y también de reconstrucción de una historia que es la de toda la ciudad.

En la visita ha participado el presidente de los Veteranos, Antonio Hidalgo, y Francisco Burgos, responsable del Área de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, entidad encargada del comisariado de la exposición.

Entre los fondos que se incorporan a la muestra “El Logroñés de nuestros recuerdos” destaca los estatutos del Club Deportivo Logroño, considerado antecesor del Club Deportivo Logroñés. Estos estatutos datan de 1922 y fueron impresos en la Imprenta El Riojano.

estatutos-logroñes

Hay otros elementos curiosos que despiertan el interés de los visitantes, como por ejemplo el balón del partido que en 1966 llevó al CD Logroñés a alcanzar la 2º División, modificado y decorado con los retratos de los jugadores para su exposición en el escaparate del comercio Deportes Helio.

También llaman la atención dos piezas con nombre propio: el trofeo al “Mejor Blanquirrojo” que Miguel Ángel Lotina logró en la temporada 83/84; y la camiseta que Agustín Abadía vestía el día del ascenso a Primera División en 1987.

camiseta-logroñes-abadia

Se incorpora asimismo una segunda equipación de esa temporada gloriosa del ascenso (1986-1987) y varios objetos promocionales como cajas de cerillas, postales, relojes, ceniceros, botellas conmemorativas, unos gemelos y alfiler de corbata del 50 aniversario, pegativas, boletos de un sorteo benéfico para la Cocina Económica, medallas, invitaciones a distintas celebraciones…

Todos estos elementos se han distribuido en esos 110 m2 del local que desde el mes de septiembre alberga los recuerdos de un club que fue fundado en 1940 y desapareció en agosto de 2009, después de jugar nueve temporadas en Primera División y 18 en Segunda.

Trofeos, fotografías, la mascota “Señor Gol”, equipaciones, documentos, el escudo que lucía en las oficinas del club y muchos otros objetos que durante años estuvieron depositados en Las Gaunas y que han sido restaurados, catalogados y puestos a disposición del público para disfrute de familias enteras.

Los Veteranos del Logroñés están encargados de las visitas guiadas, aportando sus conocimientos y su pasión por el fútbol y en concreto por este club. Pero además la configuración de la sala, con una cristalera de 19 metros, permite la contemplación desde el exterior de muchos de los recuerdos expuestos. Una experiencia que puede ser completada con la información a la que puede accederse a través de un código QR.

nuevas-piezas-museo-logroñes_15

Como ha señalado Antoñanzas, “es una exposición que despierta los sentimientos más profundos de diversas generaciones de logroñeses, aficionados o no al fútbol. Es mucho más que una muestra de objetos relacionados con un club deportivo, es la reconstrucción de unos años gloriosos para la ciudad. El Logroñés aportó mucho dinamismo y riqueza a Logroño, además de ofrecer grandes tardes de emociones y triunfos”.

“Desde Logroño Deporte agradecemos el buen trabajo realizado por la Fundación Caja Rioja y la devoción con que desde el principio los Veteranos se han entregado a este proyecto de recuperación y exposición”.

Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Más recuerdos en Las Gaunas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial