Divulgaciencia: exposición de proyectos científicos escolares

Niño ciencia laboratorio
Inicio  »  Agenda   »   Divulgaciencia: exposición de proyectos científicos escolares

La iniciativa ‘Divulgaciencia’, organizada por la Fundación Caja Rioja para difundir la ciencia y la tecnología, ha arrancado ya en Logroño con más de 1.500 escolares participantes.

En esta edición, se han programado dos exposiciones donde los estudiantes logroñeses muestran sus proyectos científicos, que versan sobre la luz. Ya pueden verse los primeros trabajos en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced. Del 10 al 28 de noviembre permanecerá abierta también la segunda exposición. Ambas pueden visitarse de lunes a sábado en horario de 18 a 21 horas.

En total, se podrán ver 28 proyectos de ciencia y tecnología de los centros: IES Escultor Daniel, Las Fuentes, Los Boscos, IES Duques de Nájera, CEIP Vicente Ochoa, CEIP San Francisco, IES Rey Don García, IES Cosme García e IES Valle del Cidacos.

Más actividades científicas

 Además, el programa de ‘Divulgaciencia’ cuenta este año con talleres para escolares que abordan diferentes aspectos de la ciencia y tecnología y con las siguientes actividades científicas:

  • Sábado 14 de noviembre: Visita a las cuevas del Cidacos en Arnedo. Inscripciones en la Fundación Caja Rioja, teléfono 941 27 01 55. Saldrá el autobús desde la Estación de Logroño para realizar una visita guiada por las cuevas Arnedo, de los Cien Pilares.
  • Martes 17 de noviembre a las 19:30 horas: Presentación del libro “Lago de Sanabria 20105: presente y futuro de un ecosistema en desequilibrio”, con su autor, Antonio Guillén. Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.
  • Jueves, 3 de diciembre a las 19:30 horas: Conferencia de clausura y entrega de premios. “100 años de viaje por el espacio-tiempo”, José Luis Fernández Barbón, físico. Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.
Inicio  »  Agenda   »   Divulgaciencia: exposición de proyectos científicos escolares
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial