Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Marte, la conquista de un sueño’, nueva exposición de la Casa de las Ciencias

marte-la-conquista-de-un-sueno-casa-de-las-ciencias
Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   ‘Marte, la conquista de un sueño’, nueva exposición de la Casa de las Ciencias
Hasta el 29 de enero. ¿Cómo sonaría tu voz en Marte? ¿Cuánto pesarías? Preguntas como esta se pueden responder en la nueva exposición 'Marte, la conquista de un sueño', en la Casa de las Ciencias.

¿Cómo sonaría tu voz en Marte? ¿Cuánto pesarías? Preguntas como esta se pueden responder en la nueva exposición de la Casa de las Ciencias ‘Marte, la conquista de un sueño‘, que se podrá ver hasta el domingo 29 de enero.

La muestra ha sido coproducida por Fundación Telefónica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y con ella se pretende acercar al visitar el planeta rojo.

Un viaje científico a través de piezas reales y elementos interactivos, donde el público visitante podrá conocer los primeros registros de la observación de marte, que se remontan a la era de los astrónomos egipcios, y la primera observación telescópica, realizada por Galileo Galilei, en 1610.

marte-la-conquista-de-un-sueno-casa-de-las-ciencias-2

La muestra incluye algunas piezas de gran valor científico, como una muestra de agua de la cuenca del Río Tinto, en Huelva, considerada una de las mejores análogas de Marte en la Tierra al haberse encontrado minerales que también están presentes en Marte; una réplica de las ilustraciones originales de «La guerra de los mundos», del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (1876-1910); maquetas impresas en 3D de las principales misiones a Marte, y mucho más.

marte-la-conquista-de-un-sueno-casa-de-las-ciencias marte-la-conquista-de-un-sueno-casa-de-las-ciencias

La exposición ofrece una visión de todas las perspectivas del planeta: científica, cultural e histórica. Para ello, cinco grandes bloques responderán a preguntas como: ¿por qué despierta tanto interés? ¿qué datos lo definen y distinguen de otros planetas?

También conoceremos la influencia de Marte en el imaginario colectivo o cómo ha sido su representación en la cultura para, finalmente, realizar un repaso por los diferentes hitos de la carrera espacial.

Horario de visitas

Horario de invierno: de martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Lunes cerrada.

Talleres espaciales 

La programación de la Semana del Espacio e completará con talleres para niñas y niños y para público adulto que se ofrecerán, a las 12:00 horas, los sábados y domingos de octubre. Entre ellos: el Taller ‘Luna lunera’ del sábado 1 de octubre para escolares de 6 a 8 años; ‘Las caras de la luna’, el domingo 2, para niñas y niños de 9 a 12 años; ‘La gravedad no es grave’, el sábado 8, para escolares de 6 a 8 años; el domingo 9 de octubre, a las 12:00 horas, se ofrecerá el cuentacuentos ‘Fiesta del universo’, recomendado para público entre 5 y 8 años. Contará con capacidad para 45 personas y la entrada será gratuita, hasta completar aforo.

El sábado 15 se ofrecerá ‘El sistema solar’, y ‘Deslumbrante’, el domingo 16, ‘Exploramos Marte’; el sábado 29, el cuentacuentos familiar ‘Ulises, un ratón en la luna’ y el taller ‘Jugamos con la astronomía y el domingo 30, ‘Astronomía para todos’. Todos ellos para público infantil y familiar.

Durante el otoño, ha destacado Carmen Urquía, la Casa de las Ciencias organizará visitas comentadas vespertinas los sábados y domingos a la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’.

Las inscripciones a los talleres y visitas comentadas se realizan a través de la web: inscripcionescasadelasciencias.es el día previo a la actividad (viernes a partir de las 9:30 horas y sábado a partir de las 11:00). En caso de quedar plazas libres se asignarán por orden de llegada a la actividad.

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   ‘Marte, la conquista de un sueño’, nueva exposición de la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial