Maratón solidario de cuentacuentos ‘Libropensadores’

libropensadores-la-rioja-2018
Inicio  »  Actividades para niños en Santos Ochoa   »   Maratón solidario de cuentacuentos ‘Libropensadores’
Sábado 10 de marzo. Una iniciativa de Fundación Canfranc para acercar a los niños algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, de forma sencilla y cotidiana.

Desde Santos Ochoa y la Fundación Canfranc nos llega esta iniciativa cultural y solidaria cuyo objetivo es acercar a los más pequeños algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, explicados de forma sencilla y aplicados a la vida cotidiana de los niños.

Y para conseguirlo, los niños (enfocado de 3 a 5 años) escucharán cuentos como El cazo de Lorenzo, para aprender las maneras de reducir desigualdades; Josefina se resfría, que enseña la importancia de la salud y el bienestar o Un regalo diferente, sobre el cambio climático.

Este maratón de cuentacuentos solidario tendrá lugar el sábado 10 de marzo, en Santos Ochoa Calvo Sotelo, 19, en horario de mañana y tarde:

  • Cazo de Lorenzo a las 12:00h y a las 18 h.
  • Josefina se resfría a las 12:30h. y 18.30 h.
  • Un regalo diferente a la 13:00h. y 19 h.

La inscripción es gratuita y se puede hacer online en www.leoyjuego.es (hay que apuntarse a cada uno de los cuentos).

Sobre Libropensadores

Libropensadores es una iniciativa de la Fundación Canfranc que nació en 2011 con el objetivo de unir solidaridad y cultura, un proyecto social y la lectura. Por cada libro que se lee durante la campaña en una de las bibliotecas colaboradoras o por la compra de un libro infantil en Santos Ochoa se destina un euro a un proyecto de cooperación donado por las empresas o entidades colaboradoras.

 

Santos Ochoa colabora en la difusión de la campaña Libropensadores con la organización de este maratón de cuentos, con la donación de un euro por cada libro infantil que se compre del 1 al 15 de marzo y con la entrega a la Fundación Canfranc de los libros del ciclo de Cuentos Infinitos que se celebrará del 19 al 24 de marzo.

 

Inicio  »  Actividades para niños en Santos Ochoa   »   Maratón solidario de cuentacuentos ‘Libropensadores’