Según datos de National Geographic, existen más de 24.000 especies de mariposas en todo el mundo.
Lo que no sabemos es cuántas de ellas habitarán en nuestro Parque de La Grajera.
Si quieres tener una idea más aproximada de la cantidad de especies de mariposas que viven en La Grajera, este domingo 9 de agosto tienes la oportunidad de averiguarlo.
La Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su medio Zerynthia, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, han organizado un ‘*Bioblitz Maratón Lepidopterológico’.
Dirigida por personal experto, durante la actividad se realizará una búsqueda intensa de especies de mariposas en el parque de La Grajera.
Para seguirla correctamente, se necesitará llevar cámara de fotos o teléfono móvil y muchas ganas de aprender con algunos de los profesionales que más saben sobre estos insectos.
Esta actividad se realizará tanto en horario diurno, de 10.30 a 13.30 horas como en horario vespertino, para la búsqueda de especies nocturnas, que se desarrollará entre las 21.30 y las 24.00 horas.
Será indispensable el uso de mascarilla y respetar las distancias de seguridad.
Puede participar cualquier persona a partir de 8 años. Los niños deben estar acompañados de un adulto.
Inscripciones
El aforo es limitado, por lo que es necesaria previa inscripción. Las personas interesadas en asistir tanto al ‘Bioblitz’ diurno como al nocturno pueden inscribirse a través del correo electrónico: zerynthia.org@gmail.com.
El punto de encuentro para las dos actividades será el parking del parque de La Grajera.
*¿Qué es un bioblitz?
Un ‘bioblitz’ es un evento participativo de ciencia, de búsqueda intensiva y exhaustiva de especies en un área determinada, generalmente en parques urbanos, en el que el objetivo es registrar tantas especies como sea posible durante un tiempo determinado.
Gracias a este tipo de actividades, niños y niñas, jóvenes y adultos toman conciencia de lo que es realmente la biodiversidad y la naturaleza. Además, se trata de evocar un aprendizaje sobre los ecosistemas próximos a su residencia, al tiempo que de forma amena se encuentran especies no demasiado conocidas y se generan datos útiles para el estudio de la biodiversidad y la investigación científica.