Manualidades de Navidad para niños de Infantil

Manualidades-de-Navidad-para-ninos-de-Infantil
Inicio  »  Manualidades   »   Manualidades de Navidad para niños de Infantil
Nuestra colaboradora Uxua, del blog Manulidades con mis hijas, nos presenta dos sencillas, pero resultonas, manualidades de Navidad para niños de Infantil: árbol de Navidad con corchos y tarjeta de felicitación con chapas.

Uxua , autora del fabuloso blog manualidadesconmishijas nos envía una nueva manualidad especial para Navidad, que podéis realizar en cualquier momento durante las vacaciones. En su blog encontraréis buenísimas ideas para compartir ratos de ocio y creatividad en casa con los niños. Os dejamos con su propuesta: dos manualidades de Navidad para niños de Infantil, aproximadamente.

«Para estas navidades, no podía faltar una de nuestras manualidades en el Balcón de Mateo, y por ello traigo unos árboles de navidad originales con material reciclado, para dar la campanada. Si lo que prefieres es una tarjeta navideña original, te gustará un árbol de navidad de chapas de refresco pintadas con esmaltes de uñas de colores.

Una vez pegadas con silicona líquida y pintadas, ya solo queda adornar al gusto, poniendo una estrellita, el tronco del árbol e incluso poner Feliz navidad con rotulador.

felicitacion-navidad-con-chapas

Si de normal a los niños les gusta pintar con pincel, lo de pintar con pintauñas ha sido todo un éxito. Supongo que tiene mucho que ver que el colorido es precioso, y que de vez en cuando, además, alguna uña aparecía pintada…

Manualidades con niños: árbol de Navidad con corchos de vino

Sin embargo, si prefieres un árbol de navidad como decoración navideña, el árbol de corchos de botellas de vino, seguro que te gustará. Primero hay que hacer la forma del árbol con los corchos, uniéndolos entre ellos con silicona líquida (si lo hacen los niños, aunque tarda más en secar) o silicona caliente si lo hace un adulto.

Después habrá que pegar dos corchos para hacer el tronco y que se sostenga el árbol. Tener en cuenta que para que se pegue el tronco correctamente, habrá que apoyar los dos corchos del tronco sobre algún soporte fijo que quede a la altura de cómo se tiene que quedar el tronco.

Una vez pegado la estructura de nuestro árbol solo nos quedaría pintarlo y decorarlo. En este caso lo hicimos también con esmaltes de uñas por sus vivos colores.

¡Ah! Recordad pintar los corchos por las dos caras, de modo que se vea por donde se vea, esté pintado.

manualidad-para-ninos-arbol-de-navidad-con-corchos

 

Espero que te hayan gustado nuestro árboles de navidad y te animes a hacerlos con los niños. Serán todo un éxito estas navidades.

Uxua-Manualidadesconmishijas

Inicio  »  Manualidades   »   Manualidades de Navidad para niños de Infantil