Hace unos meses que contamos con la colaboración de una bloguera riojana que se ha convertido en toda una reina de las manualidades. Se trata de Uxua, del blog Manualidadesconmishijas. Una web que cuenta con la friolera de 22.000 seguidores en su página de Facebook. Y no es para menos, porque esta madre de tres hijos es capaz de hacer las manualidades más complicadas hasta las más sencillitas, como esta que os presentamos hoy, y que es ideal para hacerla con los más pequeños, a partir de unos 4 años, según su autora.
⇒ Tienes más ideas para decoración de Halloween para niños en nuestro tablero de Pinterest. Pincha aquí.
Os dejamos con su post:
«Hola a todos. Ya estoy otra vez en el Balcón de Mateo para explicaros esta manualidad de Halloween sencillita y muy molona.
A partir de unos 4 años, con un poco de ayuda, podrían hacer esta manualidad de halloween super fácil. Vamos a divertirnos con los niños y hacer unas calabazas rellenas de gominolas, seguro que les encantará ¿A quién no le gusta una calabaza con dulces en su interior?
Materiales:
- Gominolas
- Bolsas pequeñas de plástico o film transparente
- Papel de seda naranja
- Cinta aislante verde (también podría ser celo verde o whasi tape verde)
Lo primero, elegir las gominolas, y en nuestro caso elegimos un surtido especial de gominolas para Halloween con calabazas y murciélagos. Hicimos paquetitos de una seis gominolas y las metimos en bolsitas pequeñas o también se pueden envolver en papel de film.
Ahora nos toca envolver las gominolas en papel de seda naranja haciendo paquetitos que asimilen una calabaza, quedando como un “rabito” naranja hacia un lado.
Después de eso, ya solo nos queda envolver el “rabito” con cinta aislante verde dando el aspecto del tallo de la calabaza. Y listo, ya tenemos listas nuestras calabacitas para regalar por Halloween si algún amiguito llama a nuestra puerta preguntándonos ¿Truco o trato?