Uxua es una mamá de Logroño a la que le encanta pasar su tiempo libre realizando manualidades con sus niñas. Y la verdad es que si echáis un vistazo a su blog manualidadesconmishijas encontraréis buenísimas ideas.
A partir de ahora, nos enviará algunas de las creatividades que han realizado para compartirlas con todos vosotros.
Esta es la primera que nos envía: una manualidad con sorpresa para una fiesta de pijamas y su presentación para que la conozcáis:
«Esta es la primera vez que participo en el Balcón de Mateo con una manualidad, y la verdad, estoy contentísima de esta colaboración.
Hoy os quiero presentar una manualidad que he hecho con mis dos hijas, y que fue un regalito perfecto para una fiesta de pijamas que hicieron con sus primos.
¿Te suenan las bolas de los animalitos? Sí, son las bolas de plástico que se venden dentro juguetitos para niños. No tienes unas cuantas por casa? Nosotras sí, a las abuelas les encantan comprárselas, y a ellas les gusta más las bolas en sí, que los juguetes de dentro, así que los juguetes no se si existen ya, pero bolas sí.
Materiales:
- Bolas de plástico
- Goma eva o foami
- Ojitos
- Palillo de brocheta
- Silicona fría
- Tijeras
- Gominolas o caramelos
Lo primero, imprimimos los moldes y se recortan. Después se colocan sobre la goma eva. La goma eva se perfila con el palito de brocheta apretando contra la goma eva,. Si no se apañan a recortar con un perfilado con la brocheta, se podría utilizar un rotulador permanente, los rotuladores normales acaban corriéndose en la goma eva como si fuera un plástico.
Después queda recortar. La goma eva es algo más difícil de recortar que la cartulina, por lo que antes de 5 años es difícil el que consigan recortarla correctamente. La tortuga es más fácil, en este caso la recortó mi hija de 6 años y los cangrejos, la de 8 años y yo.
Ahora viene lo más interesante. Las gominolas o dulces que tenemos, los pondremos dentro de la media bola. Yo recomiendo que se pongan gominolas en una bolsita protegiéndolas o gominolas con papel.
Después, solo queda darle silicona fría a todo el borde de la bola, que se colocará sobre la goma eva. Y listo, ya tenemos nuestros animalitos rellenos de dulces.
Y por supuesto, ahora solo falta el punto final, ponerle ojitos a la tortuga y al cangrejo. Cualquier material que se pega en goma eva, para que se pegue bien y dure, debe utilizarse silicona fría. No es dificil de encontrar en Logroño, ya que se utiliza bastante para la realización de fofuchas.
Espero que te haya gustado la idea. ¿Te vas a animar a hacer la manualidad? Me encantaría ver esas fotos. Para ello te adjunto los dos moldes que adapté de dibujos de internet para que se adaptasen a las bolas.
Un beso, nos vemos.