Tener un animal en casa, por pequeño que este sea, es el deseo de muchos niños.
Pero como lamentablemente eso no siempre es posible, vamos a crear nuestro propio acuario con peces, gambas y todos los animalitos que queramos, utilizando varios elementos fáciles de encontrar por casa.
Necesitamos:
Una caja de cartón
Cutter
Celofán transparente
Cartulinas de colores
Tijeras
Pinturas de colores, purpurina, pegatinas…
Rotulador negro
Pegamento
Regla
Unos tapones de plástico
Plastilina
Hilo de coco
Manos a la obra
Recorta con un cutter la parte delantera y los laterales de la caja dejando un borde de unos 3 cms. En la parte de arriba, traza unas líneas paralelas separadas unos 4cms entre sí y hazles un corte con el cutter para hacer unas ranuras.
Ahora vamos a hacer el fondo del mar: coge una cartulina azul y recórtala a la medida de la parte trasera de la caja. Dibuja en ella un barco hundido, un tesoro, coral… y pégalo. Después utilizaremos el papel de celofán a modo de cristal del acuario. Lo recortamos a la medida de la parte delantera y de los laterales y lo pegamos por dentro de la caja aprovechando el borde que hemos dejado al principio.
Ya tenemos el acuario. Ahora solo falta llenarlo de peces. Utiliza tu imaginación para crear unos peces con las cartulinas. Añádeles brillantina para las escamas o usa más celofán para hacer una medusa, por ejemplo.
Y a nadar! Corta hilo de coco a diferentes larguras. Haz un agujerito en cada uno de los peces para pasar un extremo del hilo y otro en los tapones de plástico. Puedes pegar un poco de plastilina en cada pez para que pesen un poco más.
Imagen: www.educandoamishijos.com