Esta semana, nos vamos hasta el CEIP San Fernando (Nájera) para encontrarnos con nuestro Maestro 2.0., Nino Guerra.
Nino Guerra.
Nájera.
33 años.
Sin hijos.
Ejerce como maestro desde hace 6 años.
Trabaja en el CEIP San Fernando (Nájera).
Tiene el blog desde enero de 2012.
Según nos cuenta, Nino se decidió por esta profesión por influencia de su hermana Marta, también maestra, pero hizo falta muy poco para que el Magisterio se convirtiera en su pasión. Actuamente, da clases en la misma escuela a la que acudía de pequeño: el CEIP San Fernando, en Nájera.
El blog de Nino Infantil
A principios de 2012, vio la luz el blog de Nino Infantil, que surgió tras muchos comentarios de papás que se «quejaban» de lo poco que sus niños les contaban sobre su aprendizaje en clase. «Con el blog, las familias están al día de todas las actividades que hacemos«. Aunque, según explica su autor, este blog también busca compartir ideas y recursos con otros docentes y recopilar enlaces de interés.
Lo actualiza, como mínimo, una vez a la semana. Y hace una petición a todos los padres de sus alumnos: «Que hagan más comentarios, para que así me entere de lo que piensan«.
Además, a todos los padres, sean o no de su clase, recomienda visitar la sección de cuentos, ya que podrán leerlos en casa con sus hijos.
Blogs que recomienda a padres:
Para Infantil: www.lospequesdemarta.
Sobre Literatura infantil y juvenil: www.lacasadetomasa.wordpress.
Ideas y material educativo: www.orientacionandujar.
Blogs que recomienda a otros maestros:
Blog de Educación física: www.richardmyblog.
Blog de psicomotricidad en Educación Infantil: www.amoverelesqueleto.
Y un blog con muchísimas ideas y materiales: http://www.
Rápidamente:
Lo mejor de ser maestro: lo agradecidos que son los niños.
Lo peor de tu profesión: lo poco valorados que estamos por algunos sectores.
La preocupación habitual de los padres: el comportamiento de sus hijos y su capacidad para seguir el ritmo.
Un mensaje a los padres: todos los niños son diferentes. No los comparéis; todos son especiales.