Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestra 2.0 desde Alesanco, Laura Marinas

Laura-Marinas CRA Najerilla
Inicio  »  Magazine   »   Maestra 2.0 desde Alesanco, Laura Marinas
La 'profe' asturiana del colegio de Alesanco se llama Laura Marinas, y protagoniza nuestra sección Maestras 2.0. ¿La conocemos?

Esta semana, nos vamos hasta Alesanco para conocer a Laura Marinas, en el CRA Cuenca del Najerilla. Ella es nuestra nueva Maestra 2.0. y nos cuenta cómo y por qué decidió abrir su blog. 

Blog de Laura Marinas

 

Laura Marinas García
Oviedo
31 años
Ejerce como maestra desde hace 8 años
Maestra de Primaria en CRA Cuenca del Najerilla desde septiembre de 2013
Bloguera desde hace tres años
Visita su blog pinchando aquí.

 El blog de Laura

La profe asturiana del cole de Alesanco, Laura Marinas procede de una familia de maestros, así que se puede decir que lleva la docencia en la sangre. Comenzó su andadura en una asociación asturiana donde impartía clase a personas gitanas de todas las edades. Enseñaba informática, alfabetización, graduado escolar… un poco de todo.

Ya afincada en La Rioja, ha pasado por el CEIP Miguel Ángel Sainz (Aldeanueva de Ebro), donde estuvo tres años; Marqués de Vallejo, de Logroño, donde ha permanecido durante dos años. Y este curso se ha estrenado en el CRA de la Cuenca del Najerilla, en Alesanco. Aquí, Laura es tutora del primer ciclo de Primaria e imparte casi todas las asignaturas.

 

 la clase de Laura

Su blog, una herramienta para aprender

Laura reconoce dedicar mucho tiempo al mantenimiento de su blog. Lo abrió hace tres años y desde entonces lo actualiza casi a diario, pero, aún así, le gustaría poder colgar más material y recursos educativos. «Es una herramienta genial para que los niños aprendan jugando y divirtiéndose, de esta forma se asientan mejor los conocimientos», asegura.

Tanto es así, que utiliza el blog para repasar y dar clase en el colegio. «Los alumnos pueden acceder desde sus casas a los contenidos vistos en la escuela y, así, seguir investigando y divirtiéndose. Además, les gusta mucho enseñar a sus padres lo que hacen en clase. Así se sienten importantes y, además, recuerdan lo que hemos hecho».

 

La clase de Laura

Encuentra en su blog…

recursos A todos los padres, sean o no de su cole, recomienda visitar la sección ‘Clase‘, para ver todas las actividades que realizan en el aula y a sus propios hijos trabajando y divirtiéndose. Para los que no tengan hijos en mi clase también les puede resultar curioso comprobar que en clase no todo es estar sentado delante de un libro. Nos tenemos que quitar de la cabeza la imagen de una educación tan estricta como la nuestra, cuando solo se hacía libro y algunos trabajillos individuales.

En la sección ‘Padres‘ también se pueden informar más de la educación y los pequeños problemas que puedan ir surgiendo con sus hijos en las diferentes etapas.

Rápidamente:

 Lo mejor de ser maestro: me gusta estar con niños y escuchar las historias que me cuentan. Me hacen ver el mundo desde sus ojos, desde esa percepción que se pierde al llegar a adultos. 
 Lo peor de tu profesión: tener que cumplir con un temario impuesto, que no permite trabajar otros aspectos también muy importantes para la vida. 
 La preocupación habitual de los padres: el rendimiento académico de sus hijos. 
 Un mensaje a los padres: antes de inculcarles valores académicos, hay que enseñarles a ser buenas personas. Por ello, es muy importante que familia y escuela colaboren estrechamente. 
 De qué se quejan los niños: de que sus padres les castigan o riñen si suspenden o no hacen los deberes. 

 

 

Ver aquí más entrevistas a Maestros 2.0

Inicio  »  Magazine   »   Maestra 2.0 desde Alesanco, Laura Marinas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial