Las madres se calzan las botas contra el cáncer

Madres-contra-el-cancer
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Las madres se calzan las botas contra el cáncer
Sábado 28 de diciembre. Las madres del Tedeón de Navarrete y del EDF Logroño protagonizan la segunda edición de 'Madres contra el cáncer', una iniciativa que el año pasado recaudó 1.500 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si el año pasado, el primero en celebrarse, recaudaron 1.500 euros, este año esperan superar con creces esta cantidad. ‘Madres contra el cáncer‘ es el nombre del torneo de fútbol femenino en el que participarán las madres del Club Deportivo Tedeón de Navarrete y del EDF Logroño. El objetivo: recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como explica Pedro Díez, presidente del Tedeón, la idea de realizar este torneo partió del club navarretano, pero las verdaderas protagonistas, sin las cuales no hubiera sido posible su puesta en marcha fueron las madres.

Y al igual que el año pasado, también serán las colegiadas de la FRF quienes arbitren el partido.

Esta segunda edición del torneo tendrá lugar el sábado 28 de diciembre, desde las 11 hasta las 14 horas, en el Campo Municipal de Navarrete.

Madres-contra-el-cancer-2

Venta de entradas y fila 0

Las entradas cuestan 3 euros (destinados íntegros a la AECC) y se pueden comprar en taquilla el mismo día del partido. Además, el club donará el 25% de la facturación obtenida en el bar del campo de fútbol durante la jornada.

También hay Fila 0 que se puede ingresar en la cuenta CC BANCO SANTANDER ES43 0049 5010 71 2317265745.

«Esta iniciativa parte de los valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad, el respeto… que el club lleva implícitos en su ADN y que proyecta día a día entre sus jugadores, técnicos, directiva, padres y madres. Por eso, también a hora de pensar en los ¡equipos a invitar se han tenido en cuenta clubs que compartan valores, clubs humildes y que cuenten con equipos femeninos», comenta Díez.

Desarrollo del torneo:

  • 10.00 h.: Llegada de los equipos, reparto de vestuarios, calentamiento, etc.
  • 11.00 h.: Comienzo del torneo. Salida al campo de todos los equipos.
    • Cada madre/jugadora irá acompañada de algún jugador de su propio club y portará un pañuelo verde.
    • Movimiento de los pañuelos acompañados de música. Fotos de equipo y fotos de los cuatro equipos.
  • 11.15 h. Primer partido.
  • 11.45 h. Concurso de tiros desde el centro del campo. Tres representantes de cada equipo se enfrentarán para ver qué equipo es capaz de meter más goles desde el centro del campo. El equipo ganador, recibirá una botella de vino Diamante para cada jugadora.
  • 12.15 h. Segundo partido.
    12.45 h. Concurso de conducción de balón. Tres representantes de cada equipo concursarán en ver qué equipo es capaz de conducir el balón entre obstáculos en menos tiempo, sumando tiempos de las tres jugadoras. El equipo ganador, recibirá una botella de vino Diamante para cada jugadora.
  • 13,15 h. Tercer partido.
    13.50 h. Agradecimientos, entrega de trofeos y entrega a la AECC de la recaudación del torneo.
  • Torneo triangular Futbol 8. 20 minutos de duración.

madres-contra-el-cancer

 

 

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Las madres se calzan las botas contra el cáncer