609 plazas para las ludotecas municipales de Semana Santa

ludotecas-semana-santa
Inicio  »  Noticias   »   609 plazas para las ludotecas municipales de Semana Santa
El plazo de solicitud se inicia el 7 de febrero y finaliza a las 19.30 horas del 14 de febrero. Se puede solicitar plaza para niños y niñas nacidas entre el 2012 y el 2019.

El Ayuntamiento de Logroño ya ha presentado su oferta de ludotecas para las vacaciones de Semana Santa, del 2 al 5 de abril, para las que se ofrecen 609 plazas. El plazo de solicitud se inicia el 7 de febrero y finaliza a las 19.30 horas del 14 de febrero.

Como ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Patricia Sainz, están dirigidas a niñas y niños empadronadas en Logroño, nacidas entre el 2012 y el 2019 (este año se ha ampliado el rango de edad hasta los 12 años).

Con el fin de apoyar especialmente a las familias y menores que requieren más este servicio, el Ayuntamiento garantiza plazas para aquellas familias en las que haya casos de violencia de género. También, se da prioridad a: familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida, así como a familias con problemas de conciliación en las que ambos progenitores o tutores legales trabajen y no puedan contar con ayuda externa para el cuidado de sus hijos o hijas.

La cuota para participar en el programa de Ludotecas en vacaciones de Semana Santa es de 10 euros, pero los miembros de una misma unidad familiar solo pagan 5 euros.

Un servicio público de referencia en cada barrio

“El objetivo de estas ludotecas”, ha añadido la concejala, “es potenciar el desarrollo integral de la infancia desde el punto de vista lúdico, siendo un servicio público de referencia infantil en cada barrio y zona de la ciudad en la que se enclava cada ludoteca municipal”. Para ello, el Consistorio ofrece a la ciudadanía “un servicio basado en la gran experiencia, calidad y profesionalidad de su personal, así como en sus instalaciones”, ha expresado Sainz.

En opinión de Sainz “a través de las ludotecas municipales se desarrolla un proyecto educativo basado en alternativas de ocio en el que se favorece la educación en valores, la participación activa y la socialización; se fomenta la adquisición de hábitos, el crecimiento de sus capacidades; y se apoya a las familias en su labor de crianza”.

En total, el Ayuntamiento ofrece 609 plazas, que se distribuyen en las 9 ludotecas municipales Canicas, Cucaña, El Desván, La Peonza, El Escondite, Lobete, La Comba, La Oca, El Trenecito (ludoteca abierta) y en el espacio infantojuvenil La Atalaya.

Cabe destacar que en la ludoteca abierta El Trenecito las inscripciones se realizan diariamente por orden de llegada hasta completar las plazas.

La cuota para participar en el programa de Ludotecas en vacaciones de Semana Santa es de 10 euros, pero los miembros de una misma unidad familiar solo pagan 5 euros.

Plazos de solicitud de plaza

El plazo de solicitud se inicia el 7 de febrero y finaliza a las 19.30 horas del 14 de febrero. Después de esa primera fase, si fuera necesario, se procederá a la baremación de las solicitudes en el caso de que hubiera más demanda que oferta. Respecto al proceso de baremación, las familias con casos de violencia de género tienen plaza asegurada. Para el resto de plazas, se tendrá en cuenta en primer lugar a los colectivos prioritarios, que son familias numerosas, familias monoparentales o familias con necesidades de conciliación en las que ambos tutores trabajan. En estos casos, de ser necesario, se efectuaría la baremación por criterio de renta.

Una vez atendidas las familias en situaciones consideradas prioritarias, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a ellas el resto de familias de Logroño.

Los listados provisionales se publicarán el 26 de febrero y se pueden efectuar alegaciones hasta las 13.00 horas del 27 de febrero. El día 29 de febrero saldrán los listados definitivos y, a partir de ahí, se podrán efectuar las inscripciones, hasta el martes 12 de marzo.

Las personas interesadas deberán descargarse y cumplimentar una ficha de solicitud que está disponible en la web info.lojoven.es y enviarla por mail a cada una de las ludotecas. Las direcciones de correo son:

  • Casco Antiguo, La Oca, ludotecalaoca@logrono.es
  • San Adrián, Canicas, ludotecacanicas@logrono.es
  • Primero de Mayo, Cucaña, ludotecacucana@logrono.es
  • Zona Oeste El Desván, ludotecaeldesvan@logrono.es
  • Lobete, ludotecalobete@logrono.es
  • Cascajos, La Comba, ludotecalacomba@logrono.es
  • La Ribera, El Escondite, ludotecaelescondite@logrono.es
  • La Cava, La Peonza, ludotecalapeonza@logrono.es
  • Valdegastea, La Atalaya, laatalaya@logrono.es

 

Asimismo, el Consistorio va a realizar en Semana Santa unas jornadas de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, con una doble finalidad, la de promover la movilidad sostenible en las familias, educar y concienciar a los niños en su papel como peatones y ciclistas y, además, aprovechando las fechas, se pretende ofrecer una función conciliadora. Las fechas serán del 2 al 5 de abril, en horario de 8.00 a 14.00 horas, y estarán dirigidas a niños de entre los 6 a 12 años.

Inicio  »  Noticias   »   609 plazas para las ludotecas municipales de Semana Santa