Novedades en las ludotecas municipales de Logroño: ahora, desde los 3 años

ludotecas-municipales-de-Logrono-curso-2016-2017
Inicio  »  Magazine   »   Novedades en las ludotecas municipales de Logroño: ahora, desde los 3 años
A partir del 9 de septiembre, se podrá solicitar plaza en las ludotecas municipales de Logroño, para niños matriculados entre 1º de Infantil y 5º de Primaria en el curso escolar 2016/17. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

La concejala de Familia, Paloma Corres, ha presentado el programa de ludotecas municipales de Logroño para el nuevo curso escolar 2016/2017. La principal novedad, ya que era una petición muy demandada por las familias: la incorporación de niños desde 3 años. Así, desde este año, los niños matriculados en 1º de Infantil también podrán solicitar plaza en las ludotecas municipales de Logroño.

La segunda novedad es que la solicitud de plazas ya no se realizará en el Ayuntamiento de Logroño. Para las ludotecas municipales de Logroño del curso 2016/2017la inscripción se realizará en la ludoteca deseada, por orden de llegada, hasta completar las plazas, sin necesidad de acudir al servicio 010 ni disponer fases ni sorteos.

Al igual que años anteriores, solo se podrá escoger dos días, de lunes a jueves, pero, y aquí viene la tercera novedad, este año también estarán disponibles los viernes. De esta forma, los padres establecerán su turno de actividad y podrán elegir hasta dos días por semana de lunes a viernes, de 16 a 20 h.

Edades

Así, este año podrán optar a las ludotecas municipales de Logroño los niños y niñas empadronados en Logroño matriculados entre 1º de Educación Infantil y 5º de Primaria.

Inscripciones

En las ludotecas municipales, a partir del 9 de septiembre, por orden de llegada hasta completar las plazas. El horario de apertura para tramitar la inscripción es de lunes a viernes de 16 a 20 h. Y los martes y jueves también de 10 a 12 h.

En caso de que los padres no puedan acudir personalmente, se puede delegar la solicitud en otra persona, adjuntando una autorización escrita. Si tampoco fuera posible esta vía, nos explican desde el Ayuntamiento, habría que llamar a la ludoteca para solucionar cada caso concreto, ya que el objetivo es «Acercar la ludoteca a las necesidades del usuario y de las familias».

Documentación

El solicitante será el padre, madre o tutor del menor a los que desea inscribir. Facilitará sus datos personales: nombre, apellidos, D.N.I., e-mail y teléfonos de contacto. Excepcionalmente, puede delegarse en otra persona la presentación de la solicitud adjuntando la autorización pertinente del padre, madre o tutor legal.

En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal salvo las unidades familiares, hermanos, que formarán un solo cupo, cumpliendo todos los criterios establecidos. En el caso de que la última plaza otorgada correspondiera a la solicitud de una Unidad Familiar, se podrá inscribir a todos, ampliándose el número de plazas.

Los participantes que precisen medidas especiales para su integración por su situación socio familiar, con discapacidad, por ser atendidos desde alguna entidad pública o privada, por tener alguna necesidad especial, deberán aportar junto a la inscripción los certificados pertinentes y aquellos informes profesionales que describan la situación personal, las pautas de actuación y la conveniencia de su participación en esta actividad, así como las medidas de seguimiento y apoyo a realizar por ambas partes.

Precio

La cuota para participar en el Programa de Ludoteca en Curso 2016/2017 es de 42,84 € por participante/turno y en caso de inscribirse varios miembros de la misma Unidad familiar de 21,42 euros por participante/turno. Los Servicios Sociales Municipales podrán ocupar las plazas reservadas previo informe profesional con una cuota de 0,50 € por participante.

A lo largo del curso, se podrán programar actividades especiales con cuotas específicas para poder participar.

Ludotecas de Logroño

Las ludotecas de Logroño y las plazas disponibles en cada una son:

  • La Oca (c/Sagasta, 21). Con 45 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • Canicas (Parque San Adrián). Con 72 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • Cucaña (Plaza 1º de Mayo). Con 72 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • El Desván (c/Valdeosera, 11). Con 72 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • Lobete (c/Obispo Blanco Nájera, 2). Con 72 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • La Comba (c/Estambrera, 5). Con 75 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • El Escondite (CD La Ribera. Paseo del Prior,10). Con 75 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.
  • El Trenecito (c/Gran Vía,12). Con 42 plazas -7 de ellas reservadas a Servicios Sociales-.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Novedades en las ludotecas municipales de Logroño: ahora, desde los 3 años