Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ludoteca en curso: inscripción en los centros y por orden de llegada

ludotecas-municipales-de-Logrono-curso
Inicio  »  Magazine   »   Ludoteca en curso: inscripción en los centros y por orden de llegada
Las inscripciones se realizarán a partir de este viernes, en las propias ludotecas, y por orden de llegada. Se pueden apuntar niños nacidos entre 2009 y 2015.

Desde este viernes 6 de septiembre ya se podrá formalizar las inscripciones para las ludotecas municipales del curso escolar 2019/2020. Al igual que el año pasado, para realizarlas habrá que dirigirse a la propia ludoteca y las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completarse.

Este año, podrán inscribirse y participar quienes hayan nacido entre los años 2009 y 2015, y estén empadronados en Logroño. En total habrá 186 plazas repartidas entre las nueve ludotecas municipales.

Cada participante puede establecer su turno de actividad en la ludoteca que elija y elegir los dos días de la semana en la que quiere asistir, según la disponibilidad de plazas en el momento en que realice la inscripción.

El programa de actividades del curso 2019-2020 se desarrollará del 6 de septiembre de 2019 al 22 de junio de 2020, coincidiendo con el calendario escolar, con un horario de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde se plantean alternativas de ocio positivo enmarcadas en un proyecto educativo que utiliza como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes, los talleres y las dinámicas de tiempo libre. En ellas se apoya el desarrollo personal de los niños y niñas participantes, su socialización, la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento de sus capacidades, así como la participación activa y la convivencia. Todo ello bajo la orientación y seguimiento de profesionales que tienen como horizonte el cumplimiento integral del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño.

Edades

Este año podrán optar a las ludotecas municipales de Logroño los niños y niñas empadronados en Logroño nacidos entre los años 2009 y 2015.

Cada participante establece su turno de actividad pudiendo elegir los dos días a la semana, en función de la disponibilidad de plazas de la ludoteca.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Pueden apuntarse niños empadronados en Logroño nacidos entre 2009 y 2015.[/quote]

Inscripciones

En las ludotecas municipales, a partir del viernes 6 de septiembre, por orden de llegada hasta completar las plazas.

Precio

La cuota para participar en el programa de ludoteca 2019-2020 es de 42,84 euros por participante y turno y, en caso de inscribirse varios miembros de la misma unidad familiar, el precio es de 21,42 euros por participante y turno. Aparte, a lo largo del curso, se podrán programar actividades especiales con cuotas específicas para poder participar.

Ludotecas de Logroño

Las ludotecas de Logroño y las plazas disponibles en cada una son:

  • La Oca (c/Sagasta, 21). Con 35 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales Municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • Canicas (Parque San Adrián). 55 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una reservada para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • Cucaña (Plaza 1º de Mayo). 55 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una reservada para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • El Desván (c/Valdeosera, 11). 55 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una reservada para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • Lobete (c/Obispo Blanco Nájera, 2). 55 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una reservada para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • La Comba (c/Estambrera, 5). Con 60 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas  de los Servicios Sociales municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • El Escondite (CD La Ribera. Paseo del Prior,10). Con 60 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas  de los Servicios Sociales municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • El Trenecito (c/Gran Vía,12). Con 32 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales Municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
  • ‘La Peonza’. La Cava. Parque Picos de Urbión. 60 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas  de los Servicios Sociales municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Inicio  »  Magazine   »   Ludoteca en curso: inscripción en los centros y por orden de llegada
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial