Los ‘smoothies‘ o batidos de frutas se han hecho realmente muy populares en los últimos tiempos. Además de ser ricos y nutritivos, tienen la ventaja de «entrar por los ojos», de manera que a los niños les resulta muy fácil consumir fruta y verdura. Aquí te proponemos 6 recetas para hacer batidos de frutas en casa, sanos y frescos para el verano, ideales para los niños.
En la web del Ministerio de Alimentación hemos encontrado este recetario de Smoothies para los más frescos. Con varias ideas que te presentamos a continuación.
Smoothie de fresa
Ingredientes:
- 1 vaso de leche (en todas estas recetas, la leche puede ser entera, semi o desnatada, depende de la que más te guste).
- 20 fresas
- 2 cucharadas (de postre) de azúcar
- 1 yogur (natural o de fresa)
- 2 cubitos de hielo
Preparación: Lavamos y troceamos las fresas, que introducimos en la batidora. Agregamos el resto de ingredientes y batimos durante unos 30-40 segundos, a velocidad media. Se podrá batir más o menos según el gusto de cada uno. Vertemos la mezcla en el vaso y servimos para tomar frío. Se puede adornar el borde con una rodaja de fresa.
Smoothie de naranja, manzana y zanahoria
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 1 cucharada de azúcar (también podemos utilizar edulcorante para endulzar)
- 2 naranjas
- 2 cubitos de hielo
- Agua mineral (opcional)
Elaboración: Primero, pelamos y cortamos en dados pequeños la manzana y la zanahoria. Exprimimos las naranjas para obtener su zumo, lo introducimos en un recipiente. Añadimos el azúcar y la zanahoria y la manzana cortadas y lo trituramos todo con la batidora. Si nos queda una textura muy espesa, podemos diluirlo con agua mineral.
Smoothie de manzana
Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 2 manzanas (verde o roja, según prefiramos)
- 1 yogur natural
- Canela en polvo
- 2 cubitos de hielo
- Azúcar (opcional)
Preparación: Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas. En el vaso de la batidora echamos las manzanas, la leche y el yogur. Batimos todo hasta conseguir una consistencia cremosa. Servimos en un vaso bien frío y espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. Si queremos podemos añadir un poco de azúcar antes de batir, por si la manzana está demasiado ácida.
Smoothie de melón, pera y canela
Ingredientes
- 1 pera (150 g)
- 200 g de melón
- 60 g de yogur griego
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 50 ml de leche fría
Elaboración: Primero pelamos y cortamos todas las frutas. Posteriormente las metemos todas en el vaso de la batidora y trituramos muy bien junto al yogur griego. Servimos bien frío y sobre el smoothie espolvoreamos un poco de canela molida.
Smoothie de melocotón
Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 yogur de melocotón o natural
- 2 melocotones maduros
- 1 cucharada (de postre) de azúcar
- 2 cubitos de hielo
Preparación: Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones. Es preferible que estén maduros para que nos aporte todo su sabor. En la batidora echamos todos los ingredientes. Batimos bien para que quede un batido cremoso.
Smoothie de plátano
Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 2 plátanos
- 1 yogur natural
- 1 cucharada (de postre) de azúcar
- 2 cubitos de hielo
Preparación: Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y lo echamos en la batidora. Agregamos el yogur, la leche y el azúcar, y batimos un poco. Añadimos los hielos y batimos de nuevo.