Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los parques más chulos de España

parques-mas-bonitos-de-España-con-niños
Inicio  »  Magazine   »   Los parques más chulos de España
¿Quieres conocer cuáles son los parques de España más chulos, divertidos y espectaculares para ir con niños? Descúbrelos aquí.

Si este verano vais de vacaciones a Valencia, Barcelona, Andalucía, Galicia o Madrid, no dejéis de visitar estos parques espectaculares que os dejarán con la boca abierta.

Todos garantizan horas y horas de diversión. Y, lo más importante, la mayoría son gratuitos. Estos son los mejores parques de España para ir con niños.

 

1. Parque Gulliver (Valencia)

El Parque Gulliver es uno de los parques más chulos para ir con niños de toda España. Se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia, entre el Palau de la Música y la Ciudad de las Artes. El nombre del parque se debe a la escultura monumental de Gulliver, de 70 metros, al que se puede subir por toboganes, escaleras, rampas y un sinfín de juegos infantiles. También hay un minigolf, un ajedrez gigante, pistas y rampas de patinaje.

Abierto de lunes a domingo. Entrada gratuita.

Parque-Gulliver-ValenciaImagen: www.sento.es

2. Parque de Francesc Macià (Malgrat de Mar. Barcelona)

Con una extensión de 40.000 metros cuadrados, el Parque Francesc Macià es también de obligada visita. Se trata de uno de los parques infantiles más originales. Además de los juegos infantiles, dispone también de una zona de picnic donde poder comer. Pero lo más espectacular son las esculturas gigantes que transportan al visitante a un cuento: gomas de borrar XXL, casitas de gominola, lapiceros y sacapuntas más grandes que nosotros… Entre los juegos, hay de todo: tirolinas, mesas de ping pong, juegos de aventura, zona de skate, toboganes… Y para los menores de 3 años también hay una zona de juegos especial para ellos.

Abierto todos los días. Entrada gratuita.

Parque-Francesc-MaciaImágenes: malgratcity.blogspot.com.es

3. La Ciudad de los Niños (Córdoba)

La Ciudad de los Niños de Córdoba es uno de los parques gratuitos más divertidos que puedes encontrar. Es un enorme parque infantil de 45.000 metros cuadrados ubicado junto al Zoológico y al Hospital General de Córdoba. Dispone de más de 30 atracciones y juegos infantiles, todos ellos gratis. Y, además, hay monitores que acompañan a los niños en la realización de los talleres.

Está abierto todos los días. Se paga una pequeña entrada: adultos 2 euros. Niños: 1 euro. Menores de 5 años, gratis. 

Ciudad-de-los-niños-CordobaImagen: www.hpc.es

4. Parque Europa (Torrejón de Ardoz-Madrid) 

¿Te imaginas poder visitar los monumentos más conocidos de Londres, Madrid, París, Roma o Berlín en el mismo día y sin moverte de una ciudad? Eso podrás hacer en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. En sus más de 200.000 metros, encontraréis réplicas de 17 monumentos europeos como la Fontana de Trevi, el puente de Londres o la Torre Eiffel, entre otros. También hay un fragmento original de Muro de BerlínLa visita se puede completar con las atracciones, estas sí son de pago, disponibles en el parque: tirolina, embarcadero, tiro con arco, parque multiaventura, camas elásticas, bolas acuáticas, minigolf…

El parque está abierto todos los días. La entrada es gratuita.

Parque-Europa-TorrejonImágenes: www.parqueeuropa.es

5. Parque ‘O Castelinho’ (Vila Nova da Cerveira. Portugal)

Si vais de vacaciones a Pontevedra, no dejéis de visitar el parque O Castelinho, situado en la fronteriza localidad portuguesa de Vila Nova da Cerveira. Su mayor atractivo son los juegos acuáticos, todos ellos gratuitos. Cuenta con un montón de juegos de agua para que los niños se refresquen y lo pasen pipa. Aunque no sepan nadar, no hay peligro. También se pueden alquilar bicicletas, karts a pedales. Hay un minigolf, un rocódromo… Y para comer, podréis hacerlo en las mesas y bancos con sombra.

Entrada gratuita. Abierto en verano todos los días.

Castelinho-PortugalImágenes: lavidacondavid.blogspot.com

6. Parque del hormiguero (Alcobendas. Madrid)

En el parque Galicia de Alcobendas, uno de los más grandes del municipio, se ha sido instalado una zona de juegos de 1.600 metros cuadrados inspirada en el fascinante mundo de las hormigas. La atracción central es un muro metálico que simula un hormiguero. Dentro, las rampas, toboganes y desniveles aseguran la diversión. Alrededor de «El Hormiguero» hay un entramado de caminos que simulan los que recorren las hormigas. Gratuito.

Parque-Hormiguero-AlcobendasImágenes: www.ofertafamiliar.com y lappset.es

7. La Ciudad de los Niños (Jerez de la Frontera. Cádiz)

La Ciudad de los Niños de Jerez dispone de 45.000 metros cuadrados, con un montón de atracciones, como tirolinas, colchonetas, areneros, toboganes, anfiteatro para espectáculos, parque infantil, instrumentos musicales, atracciones de agua, columpios, embarcadero, puentes colgantes… El acceso al parque y a un montón de actividades es gratuito, pero para participar en otras atracciones con monitores hay que llevar una pulsera, que cuesta desde 3 €, o bien pagar las atracciones en las que quieras participar.

Durante las vacaciones escolares, abre todos los días.

La-ciudad-de-los-niños-JerezImágenes: cadizturismo.com

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Los parques más chulos de España
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial