Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los niños podrán realizar salidas limitadas a partir del 27 de abril

Se-aliviara-confinamiento-ninos-27-abril
Inicio  »  Magazine   »   Los niños podrán realizar salidas limitadas a partir del 27 de abril
A partir del 27 de abril los niños, en principio de hasta 12 años, podrán salir a la calle con salidas limitadas. Así lo acaba de anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque todavía no se han definido los criterios para su realización.

A partir del 27 de abril los niños podrán salir a la calle con salidas limitadas. Esa es la voluntad del Gobierno de España, como acaba de anunciar su presidente, Pedro Sánchez, en la comparecencia de este sábado para explicar las nuevas medidas ante la crisis del coronavirus.

En esta comparecencia, Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá al Congreso una nueva prórroga del Estado de Alarma de otros 15 días, que se extenderá así hasta el 9 de mayo, pero propondrá medidas para aliviar el confinamiento de los más pequeños.

El Ejecutivo ha explicado que los expertos que asesoran al gobierno consideran que es posible aliviar el confinamiento de los pequeños. «A partir del 27 de abril, el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el «desconfinamiento» de nuestros más pequeños para que puedan salir a la calle. Naturalmente, estas salidas estarán limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios».

«Se trata solo de un pequeño alivio dentro de la regla general de confinamiento que seguirá en vigor varias semanas más durante el mes de mayo».

[openx: pc=»37″ movil=»53″]

Sera este domingo cuando Sánchez lo expondrá y consultará en su reunión con los presidentes autonómicos aunque esta medida se tomará “bajo el amparo del comité de expertos que nos están guiando”.

Ante la pregunta realizada por los periodistas sobre el cómo se producirán estas salidas, el presidente ha explicado que a lo largo de las próximas semanas se definirán los criterios, «las próximas semanas se definirán las motivaciones por las que los niños podrán salir de casa y cuáles serán las medidas de seguridad», ha añadido.

En cuanto a la edad de los menores que podrán salir a la calle, ha señalado que el punto de referencia para el Gobierno es la Ley de Salud, (en la que se considera niños a las personas de hasta 12 años). En cualquier caso, ha añadido, que el criterio de edad límite para poder salir «es una medida que tenemos que estudiar y que fijaremos definitivamente cuando consultemos con el Comité Científico y los expertos que están asesorando al Gobierno».

Inicio  »  Magazine   »   Los niños podrán realizar salidas limitadas a partir del 27 de abril
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial