Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los muros de Europa’, exposición de fotografía sobre los refugiados sirios

Exposicion Los muros de Europa
Inicio  »  Archivo   »   ‘Los muros de Europa’, exposición de fotografía sobre los refugiados sirios
Hasta el 29 de febrero, se puede contemplar la exposición 'Los muros de Europa', del fotógrafo riojano Rober Astorgano, quien viajó a Croacia, Serbia y Grecia para documentar la gran crisis de refugiados sirios.

El fotógrafo riojano Rober Astorgano viajó durante los meses de septiembre y noviembre de 2015 a Croacia, Serbia y Grecia para documentar la gran crisis de refugiados sirios que se está produciendo en Europa. Ahora, la exposición fotográfica ‘Los muros de Europa’ nos deja ver en fotografías lo que este fotógrafo pudo experimentar en primera persona.

La exposición, de entrada gratuita, permanecerá en el vestíbulo del Centro Ibercaja La Rioja de la calle Portales, 48, del 15 al 29 de febrero. En horario de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. Sábados, de 9 a 14 h.

Sobre la exposición

Las imágenes muestran el caso de la frontera entre Croacia y Serbia, después de que en septiembre de 2015 se produjera el cierre de la frontera húngara y obligara a los refugiados a tomar esta nueva ruta. También muestran el caso de la isla griega de Lesbos, una de las principales puertas de entrada a Europa. Aquí, las personas refugiadas alcanzan la costa griega hacinados en precarias embarcaciones, debido a la construcción de una valla de cuatro metros de altura con alambre de púas en la frontera turco-helena en 2012, que provocó que los migrantes y refugiados usaran esta ruta marítima.

Mediante el trabajo de Astorgano se muestra el paso de refugiados a través de estos “muros” que Europa está levantando en sus fronteras, dando a conocer la situación extrema que se está viviendo, tanto en la frontera terrestre como en la marítima.

Rober Astorgano

Nacido en La Rioja y Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad del País Vasco, se formó en fotografía y vídeo en Barcelona, donde realizó un Master en Fotografía General y un Máster en Fotografía Documental y de Reportaje en IDEP Barcelona, escuela de fotografía en la que también trabajó.

Los proyectos de este fotógrafo se centran en la fotografía documental y el storytelling. Con una cuidada estética y composición en sus obras, nos muestra historias humanas, historias que hablan de lucha, de migración, de conflicto, de marginalidad, de género y de identidad.

Inicio  »  Archivo   »   ‘Los muros de Europa’, exposición de fotografía sobre los refugiados sirios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial