Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cuentos de siempre reinterpretados, café tertulia para padres y adolescentes

Caperucita-Roja-Alkibla
Inicio  »  Archivo   »   Los cuentos de siempre reinterpretados, café tertulia para padres y adolescentes
La Caperucita que nunca apareció, las miles de Blancanieves que viven en Tinduf o la Sirenita marroquí de 22 años que quedó varada en una playa desconocida... Alkibla editorial nos presenta los nuevos cuentos de siempre. Conócelos y participa con tus hijos +10 años en esta nueva tertulia taller de Ser Padres.
Cuándo: sábado, 20 de diciembre. 
Hora: 11.30 h.
Dónde: Santos Ochoa Doctores Castroviejo.
Taller para padres y adolescentes (+10 años). 
Inscripciones: desde el lunes 15. Gratuitas. 

 

La Caperucita sevillana que nunca apareció, las miles de Blancanieves que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf o la Sirenita marroquí de 22 años, Malika Laaroussi, que, como tantas otras, quedó varada en una playa desconocida…

Desde Ser Padres, el ciclo de tertulias organizadas conjuntamente entre Santos Ochoa y El Balcón de Mateo, ofrecemos un novedoso café tertulia para padres y adolescentes. 

Contaremos con la presencia de la editorial Alkibla. El escritor Patxi Izurzun y el fotógrafo Clemente Bernad nos sorprenderán con nuevas versiones de La Caperucita Roja, la Sirenita o Blancanieves, en las que, mediante el uso de imágenes reales, se tratan temas como la violencia de género, la inmigración y la vida de las mujeres saharauis.

La tertulia se completa con un taller en el que padres e hijos trabajarán juntos y dialogarán mediante el uso de imágenes.

 

Inscripciones 

Este actividad es gratuita, pero hay que inscribirse, a partir del lunes 15, en la web de Leo y Juego pinchando aquí.

Pueden participar padres e hijos juntos, padres o hijos solos y cualquier persona interesada.

 

Libros editados por Alkibla 

Alkibla-editorial

“Caperucita Roja” de Patxi Irurzun: Caperucita a ritmo hip hop. Kaperu. Grafitis. Kortatu. Mierda de ciudad. Vagones  de metro. Whatsapps… Todo eso y más sorpresas en este cuento de Patxi Irurzun, acompañado por un reportaje fotográfico de Clemente Bernad sobre la búsqueda de Marta del Castillo.

“La Sirenita de José” Ovejero: El hombre de la casa de José Ovejero es también la historia de una joven que llega de un mundo escondido, es salvada por un hombre, quisiera quedarse con él en ese otro mundo y es finalmente abandonada. Un relato que dialoga con las fotografías de Clemente Bernad sobre Malika Laaroussi, otra sirena marroquí de 22 años que quedó varada en una playa desconocida…

“Blancanieves” de Marta Sanz: El espejo de la madrastra de Blancanieves, harto de escuchar mentiras, decide contar por vez primera la verdad en el cuento de Marta Sanz. Su escalofriante testimonio se acompaña por un reportaje fotográfico de Clemente Bernad sobre la no menos escalofriante vida de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados de Tinduf.

 

Inicio  »  Archivo   »   Los cuentos de siempre reinterpretados, café tertulia para padres y adolescentes
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial