Los centros jóvenes de Logroño abrirán de lunes a domingo

Inicio  »  Noticias   »   Los centros jóvenes de Logroño abrirán de lunes a domingo
Desde este mes de febrero, los centros jóvenes municipales amplían su apertura para abrir de lunes a domingo, y refuerzan su programación y actividades.

Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón inician este mes nuevo calendario de actividad y amplían su apertura un día más a la semana, abriendo también los lunes, jornada en que hasta ahora permanecían cerrados.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende que los jóvenes cuenten con más tiempo a lo largo de toda la semana para participar en estos espacios, que van a reforzar también su programación y actividades.

El horario de los tres centros jóvenes será de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos será de 17:00 a 21:00 horas. En vacaciones escolares de Pascua, San Mateo y Navidad, el horario, de lunes a viernes, es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

A esta mejora se suma que el Ejecutivo local ha iniciado el procedimiento para renovar también los ordenadores portátiles de los tres centros, una petición que un grupo de jóvenes realizó al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en su última visita a un centro joven.

Junto a la ampliación de la actividad un día más, el Consistorio tiene previsto reforzar también su programación e iniciativas, así como aumentar los campamentos urbanos. También, está previsto realizar cada mes una actividad dirigida en especial a fomentar la participación de las familias, tratando de crear un marco de confianza y comunicación permanente y trabajar en valores con vocación de barrio.

Los centros jóvenes son espacios públicos municipales dirigidos a adolescentes y sus familias en los que se ofrecen actividades, servicios e iniciativas dirigidas a complementar la formación académica, potenciar el trabajo en valores, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y la participación, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo y creativo.

En concreto, el programa lúdico de los centros jóvenes está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y cuenta con numerosas propuestas, como talleres de diversa temática, cine, excursiones, torneos deportivos, piscina, cocina, baile y juegos de mesa, entre otras.

La programación de los tres centros puede consultarse en la página web centrosjovenes.lojoven.es.

Inicio  »  Noticias   »   Los centros jóvenes de Logroño abrirán de lunes a domingo