Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El teatro para bebés se hace hueco en la programación del Festival Garnacha de Haro

Teatro-bebes-en-el-jardin-haro
Inicio  »  Actividades para niños en Haro   »   El teatro para bebés se hace hueco en la programación del Festival Garnacha de Haro
Lunes 9 de diciembre. Incluido en la programación del Festival Garnacha de Haro, estas dos obras de teatro para la primera infancia: 'En el jardín', para bebés de 1 a 4 años, y 'Xocolat', para niños de 2 a 5 años.

La XXII edición del festival ‘Garnacha de Rioja en Haro ya está en marcha. Dentro de la fase paralela, la no competitiva, de este certamen, se han programado varios espectáculos teatrales para ir  forjando cantera de futuros espectadores. Concretamente son dos obras, ambas de la premiada compañía vitoriana Teatro Paraíso, que van destinadas a la primera infancia.

Las dos tendrán lugar el lunes 9 de diciembre (festivo escolar y laboral en La Rioja), en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

En el jardín (para bebés de 1 a 4 años) 

Desde la más tierna edad, los niños y niñas están inmersos en el mundo de las imágenes, aunque la mayoría de las veces de una forma pasiva. La sutileza del espectáculo les transporta a un universo poético, en el cual navegan con confianza y admiración. Una obra en la que se mezcla el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos para proponer a los espectadores/as una experiencia visual lúdica y activa.

Sinopsis: “Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar las imágenes… en un lugar para jugar y plasmar las emociones”.

Esta obra se representará el lunes 9 de diciembre a las 12 horas en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

  • Premio FETEN 2006. Premio al mejor espectáculo para la Pequeña Infancia.
  • Feria de Lleida – 2006. Premio al mejor espectáculo y Premio a la mejor propuesta innovadora.
  • Festival de Huy (Bélgica) 2006. Premio del Ministerio de Cultura y Educación Belga por su belleza poética y su idoneidad para la Pequeña Infancia.
  • Festival de Teatro Internacional para niños “100, 1000, 1000000 DE historias” en Bucarest (Rumania) 2007. Mejor espectáculo para la Pequeña Infancia.

Xocolat (de 2 a 5 años)

Xocolat es un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear que forma parte del Proyecto Europeo “Small Size Performing Arts for Early Years”. Sinopsis: «Un espacio limpio y perfecto en el que una persona vive de forma rutinaria y ordenada, descubre con la llegada de una nueva compañera más extrovertida e impulsiva todas las variantes a las que puede llegar desde su neutro escenario inicial».

Esta obra se representará el lunes 9 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Entradas

El precio de las entradas para cada obra es de 5 euros los adultos y 3 euros los niños menores de 4 años y los abonados. Las entradas se pueden reservar desde el 13 de noviembre, llamando por teléfono a 941 31 22 70 ó 941 30 35 80. La asignación de butacas se llevará a cabo a partir del 25 de noviembre.

La taquilla del teatro abrirá una hora antes del inicio de las sesiones, las reservas no retiradas treinta minutos antes del inicio de la sesión correspondiente se pondrán a la venta.

También se pueden comprar en el Centro Municipal de Cultura de Haro, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y en Oficina de Turismo y taquilla en horario de apertura.

 

 

 

 

Inicio  »  Actividades para niños en Haro   »   El teatro para bebés se hace hueco en la programación del Festival Garnacha de Haro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial