Los abuelos más mayores de Logroño

Dia-del-abuelo-homenaje-abuelo-Logrono
Inicio  »  Magazine   »   Los abuelos más mayores de Logroño
Con 105 y 101 años, Concepción y Félix Andrés son los abuelos más mayores de Logroño. Este sábado, se celebra el Día del Abuelo en España.

 

A sus 105 y 101 años respectivamente, Concepción Mendoza y Félix Andrés Martínez son los abuelos más mayores de Logroño.

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad les ha rendido un pequeño homenaje coincidiendo con el Día del abuelo, que se celebra en España cada 26 de julio.

A pesar de que sus nietos ya no son unos bebés, ellos reflejan el espíritu de muchos abuelos que a día de hoy sustentan a una buena parte de las familias españolas y riojanas. No solo de manera económica, que también, sino emocional y afectiva.

Dia-del-abuelo-homenaje-logronoImagen: Ayuntamiento de Logroño

¿Qué haríamos sin los abuelos?

Según aseguran desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (Arhoe), si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría.

Los abuelos y abuelas son un pilar fundamental para la conciliación familiar. Según explican desde esta Comisión, «En muchas casas: los abuelos son quienes cuidan, solucionan problemas y educan a sus nietos».

Si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría.

 

 

 

Prioridades equivocadas 

El presidente de Arhoe, Ignacio Buqueras, explica que en muchos casos los abuelos cumplen el papel que corresponde a los padres: «Los horarios laborales inadecuados y las prioridades equivocadas de muchos padres, hacen que no puedan atender a sus hijos como necesitan».

Por ello, no solo hay que reconocer esta labor de los abuelos, sino que también se debe respetar su vida privada: «Los abuelos deben poder hacer compatible su vida satisfactoria con la atención razonable de sus nietos”, explica. 

Horarios racionales 

Desde Arhoe se trabaja para que en España se produzca una profunda modificación de los horarios que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos. 

Está demostrado que mantener unos horarios racionales consigue: 

ο Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
ο Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
ο Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
ο Mejorar nuestra calidad de vida.
ο Aumentar la productividad.
ο Dormir el tiempo suficiente.
ο Fomentar la salud.
ο Disminuir la siniestralidad.
ο Apoyar el rendimiento escolar.
ο Facilitar la globalización.
ο Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

Si tú también estás de acuerdo, puedes firmar el Manifiesto que promueven. 

 

Imágenes: Ayuntamiento de Logroño. 

Inicio  »  Magazine   »   Los abuelos más mayores de Logroño