Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lola y Toño recorren Logroño, un cuento para entender la celiaquía

Lola-y-Tono-recorren-Logrono-1
Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Lola y Toño recorren Logroño, un cuento para entender la celiaquía
Que los niños sepan qué es ser celíaco, ese es el objetivo principal del cuento que ha presentado la Asociación Celíaca de La Rioja y ha escrito Antonio de Benito.

Que los niños sepan qué es ser celíaco, ese es el objetivo principal del cuento ‘Lola y Toño recorren Logroño’ que ha escrito Antonio de Benito y pensado para los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria . En concreto, los de 6º de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Logroño han sido el público elegido por la Asociación Celíaca de La Rioja (ACERI) para presentar un cuento con el que pretenden que los alumnos riojanos derriben barreras y normalicen la rutina diaria de los jóvenes intolerantes al gluten.

Según la Consejera de Salud, María Martín, quien ha asistido a la presentación del libro, es “una obra original, amena y muy pedagógica con la que seguimos avanzando en el reto de concienciar a la sociedad sobre la intolerancia al gluten, ya que las personas que la sufren todavía tienen muchos obstáculos que enfrentar cuando salen de casa”. Además se ha editado también una versión bilingüe que como ha destacado Carmen Duque, subdirectora General de Universidades y Formación Permanente, podrá “mejorar la capacidad lingüística de nuestros alumnos en el idioma extranjero inglés”. 

Una nueva herramienta con la que La Rioja, donde hay unas 700 personas diagnosticadas, seguirá despuntando como referente en la detección precoz de la celiaquía gracias a los protocolos con los que trabaja el servicio de Atención Primaria. Será la Consejería de Educación quien ahora se encargará de que este libro comience a viajar a todos los centros (públicos y privados concertados) de educación primaria y secundaria de La Rioja.

Lola-y-Tono-recorren-Logrono-2

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Lola y Toño recorren Logroño, un cuento para entender la celiaquía
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial