Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres gratuitos para cuidar su salud física y emocional

logrosaludable-familia-y-salud-talleres-infantil
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Talleres gratuitos para cuidar su salud física y emocional
Dirigidos a familias con menores de 3 a 6 años, los talleres del programa Familia-Salud proporciona herramientas para ayudarnos a criar de una forma física y emocionalmente saludable.

Desde el programa Familia-Salud del Ayuntamiento de Logroño han organizado varios talleres para dotar a padres y madres de herramientas para cuidar la salud física y emocional de sus familias.

Los contenidos de estos talleres estarán centradas en la etapa de Educación Infantil, de 3 a 6 años. El objetivo: promover hábitos saludables y proporcionar factores de protección ante futuros problemas relacionados con la salud.

Se realizarán de forma presencial, en la Gota de Leche, en horario de 18.30 a 20 horas, los siguientes días:

  • Lunes 21 de febrero. ‘Enseñar aprendiendo’: Adquisición de hábitos adecuados para una crianza feliz. Una mejor comprensión hacia el niño-a y más tranquilidad familiar como punto de partida para mejorar las cosas. El error como oportunidad para aprender y avanzar.
  • Martes 22 de febrero. ‘Aprender enseñando’: Crianza positiva. La afectividad como hilo conductor de toda situación educativa. Pautas para actuar ante comportamientos equivocados. Educar sin castigar.
  • Miércoles 23 de febrero. ‘A comer…’: Alimentación saludable. Aprendemos a comer sano y a comer menos insano. Pautas para fomentar una relación lúdica y adecuada con la comida.

Inscripciones

Las plazas son limitadas. Para más información y reserva de plazas se puede acceder a la web www.logrosaludable.es, llamar al teléfono 672 661 181 o mandar un correo electrónico a logrosaludable@mail.com.

Programa Familia y Salud

 

El programa Familia y Salud del Ayuntamiento de Logroño trata de fomentar factores de protección y reducir los de riesgo, además de abordar el desarrollo de hábitos saludables, incluyendo las adicciones con o sin sustancia. Trata de proporcionar herramientas a los progenitores para afrontar cada etapa evolutiva de sus hijos en temas como hábitos saludables, salud emocional, prevención de adicciones o salud digital. Se trabajan estrategias para incrementar las competencias sociales familiares, como comunicación, prevención y resolución de conflictos.

Además, dentro de este programa municipal se ofrecen actividades con diferentes formatos: escuelas y encuentros para familias, talleres, charlas, formación para mediadores y otras actividades de sensibilización en salud, como campañas. Entre ellas, el ciclo de talleres que tendrá lugar este mes de febrero.

Servicio de Asesoría familiar en salud y adicciones

El programa Familia y Salud dispone también de un servicio de Asesoría familiar en salud y adicciones online (logrosaludable.es) y de forma presencial con cita previa en La Gota a través del teléfono: 941 20 16 15.

Desde el área de Salud en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento se trabaja para promover y proteger la salud de los ciudadanos de Logroño. Las actuaciones se dirigen a la población en general, especialmente a la infancia y la adolescencia y sus familias. Los programas que se desarrollan tienen un marcado carácter educativo y se aplican en tres ámbitos fundamentales: familiar, escolar y comunitario.

Toda la información y calendario completo de actividades se puede encontrar en www.logrosaludable.es.

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Talleres gratuitos para cuidar su salud física y emocional
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial