Pocos momentos tan emocionantes como la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Logroño en su imponente helicóptero del Bhelma III.
El vehículo Real ha hecho su primera aparición por Las Gaunas pasadas las 10.30 horas de este domingo 5 de enero, ante una multitud de pañuelos blancos agitándose.
Tras tomar tierra en un impresionante aterrizaje, Sus Majestades han saludado a las autoridades y, fundamental, a todos los niños y niñas presentes. Como era de esperar, llenazo total, con el aforo máximo permitido de 13.600 personas.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, también le ha hecho entrega de una carta con sus deseos para este año (contenido al final del artículo).
En estos momentos, los Reyes Magos están realizando la vuelta completa al estadio de fútbol recogiendo las cartas de última hora y repartiendo abrazos a distancia.
Al finalizar, a las 11.40 horas, deberán continuar su ronda de visitas, en una intensa jornada que incluye la audiencia con el presidente regional, Gonzalo Capellán, el roscón solidario en la plaza del Ayuntamiento, la residencia de personas mayores Bouco Logroño La Ribera o la pista de hielo, entre otras muchas.
Por la tarde, la cita con los Reyes Magos continúa en la Cabalgata, que dará comienzo a las 19.00 horas desde el Parque de la Cometa. Otro momento para saludar a Sus Majestades, esperando que desde sus tronos crucemos miradas y nos lancen uno de sus esperados guiños, señal inequívoca de que nuestras cartas han llegado a su destino…
Que la magia continúe.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Balcón de Mateo (@elbalcondemateo)
Carta del alcalde a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos,
Ya veis que este año nos hemos portado muy bien. Hasta hemos cambiado el día del partido de fútbol con el Athletic de Bilbao para que pudieseis aterrizar mejor. Y, además, todo el Ayuntamiento por unanimidad hemos concedido la Medalla de Oro de la Ciudad al BHELMA III. Así que espero que lo tengáis en cuenta a la hora de los regalos.
Ahí va mi lista del 2025:
Primero. Que no se os olvide el asunto de las comunicaciones. Que ya veis que seguimos igual. A ver si con vuestra ayuda este año sí que el tren mejora.
Segundo. Confío que al venir por el aire os haya dado tiempo a repartir mucha paz en Gaza, Líbano, Ucrania, Sudán, Siria… Que ya sé que tenéis mucho trabajo.
Tercero. Espero que los juguetes de este año sean de Valencia para que los niños y niñas de allí tengan lo que necesiten para recuperar sus vidas. Por favor.
Cuarto. Me preocupa la soledad de muchos logroñeses, jóvenes y mayores. Os suplico que traigáis compañía y también audífonos para escuchar bien, que somos muy duros de oído para los problemas de la gente de al lado.
Quinto. Traednos tolerancia y respeto para convivir y aceptarnos como somos: diferentes, pero unidos.
Sexto. Que vuestros cofres mágicos vengan rebosantes de salud y cariño para las niñas y niños que están enfermos; y de protección para impedir la violencia allí donde exista.
Séptimo. Seguimos necesitando buenas oportunidades laborales para nuestros jóvenes y también viviendas para las familias vulnerables. Un hogar es lo primero.
Pero, sobre todo, os pido de corazón que nos regaléis vuestro tesoro principal: ilusión.
Un abrazo,