Logroño recibe la Navidad

luces navidad logrono

Más de un millón de bombillas lucen desde esta tarde por las calles de Logroño. Centenares de logroñeses y logroñesas han respondido al llamamiento del encendido de las luces navideñas, que ha tenido lugar a las siete de la tarde desde la Concha del Espolón.

El acto ha estado amenizado por la escuela de baile de Nuria Truco, así como el alumnado de la Escuela Municipal de Música, que han interpretado tres villancicos Navidad, Navidad, Jingle Bell Rock y Frosty, el muñeco de nieve.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en compañía de niñas y niños, ha sido el encargado de pulsar el botón que ha encendido la Navidad en Logroño.

En total, la ciudad cuenta en estas fiestas navideñas con 1.269.011 luces LED de alta calidad repartidas por los siguientes emplazamientos: Albornoz, Avenida de Colón, Avenida de España, Avenida de la Paz, Avenida de Portugal, Beatos Mena y Navarrete, Beratúa, Beti Jai, Canalejas, Capitán Gallarza, Chile, Ciriaco Garrido, Ciudad de Vitoria, El Cristo, Daniel Trevijano, Calle del Carmen, Doctores Castroviejo, Duquesa de la Victoria, Galicia, Fundición, Glorieta del Doctor Zubía, Gonzalo de Berceo, Gran Vía, Hermanos Moroy, Huesca, Industria, Ingeniero de la Cierva, Ingenieros Pino y Amorena, Juan XXIII, Labradores, La Campa, Lardero, Laurel, María Teresa Gil de Gárate, María Zambrano, Marqués de la Ensenada, Marqués de Murrieta, Marqués de Vallejo, Muro de Cervantes, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Oviedo, Padre Claret, Paseo del Espolón, Pérez Galdós, Pilar Salarrullana, Pío XII, Plaza del Mercado, Plaza Salón (Gran Vía), Portales, Presidente Calvo Sotelo, Ramírez de Velasco, República Argentina, Sagasta, San Agustín, San Antón, San Juan, Saturnino Ulargui, Travesía del Laurel, Travesía de Ollerías, Travesía de San Juan y Vara de Rey.

En estos espacios se han dispuesto 467 arcos, así como otros puntos de iluminación en farolas, fachadas, árboles y de tipo 3D.

Además, la iluminación navideña de Logroño ofrece varios elementos singulares. Así, en las Cien Tiendas (confluencia de Juan XXIII y Presidente Calvo Sotelo) se ha colocado una gran caja de regalo transitable (de 3,8 por 4 metros), de color rojo y dorado.

Frente a la entrada a la antigua estación de autobuses se levanta un árbol de navidad de 12 metros de altura cuyo interior iluminado también puede contemplarse.

Y en la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía se ubica un año más el abeto navideño municipal iluminado de color azul.

Otros espacios que permanecerán iluminados durante las próximas semanas son las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Bretón y del Mercado de San Blas.

En total, se han desplegado 128 elementos decorativos más que en 2022, con un 48% de cambios con respecto a las composiciones del año pasado.

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial