Logroño, epicentro del fútbol infantil

Torneo-Comillas
Inicio  »  Agenda   »   Logroño, epicentro del fútbol infantil
Sábado 2 y domingo 3 de junio. La XI edición del Torneo Fútbol Base Comillas CF-AD Loyola se desarrollará en Pradoviejo y reunirá a 2.800 jóvenes pertenecientes a 53 clubes de 10 comunidades.

La XI edición del Torneo Fútbol Base Comillas CF-AD Loyola, que se desarrollará en las instalaciones de Pradoviejo este sábado y domingo, reunirá en la ciudad a más de 2.800 jóvenes pertenecientes a 53 clubes de 10 comunidades.

Así lo anunciaba el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, durante la presentación del torneo, que ya va por la undécima edición y que reunirá en torno a 6.000 personas (familiares, jugadores, organización…).

“Este fin de semana volveremos a vivir otra auténtica fiesta del fútbol base en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, volvemos a apoyar a este torneo y este año le aportamos 1.079 euros de nuestro Plan de Ayudas Deportivas 2018, confirmando nuestra apuesta continua por promover la práctica deportiva entre toda la población y especialmente entre los más jóvenes”, afirmaba Javier Merino.

Un torneo que se distribuirá en las siguientes categorías: Iniciación 2013 (Fútbol 5), Escuela 2012 (Fútbol 5), Prebenjamines 2010 y 2011 (Fútbol 5), Benjamines 2008 y 2009 (Fútbol 8), Alevines 2006 y 2007 (Fútbol 8), e Infantiles 2004 y 2005 (Fútbol 11).

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]Consulta aquí los horarios previstos para cada partido.[/quote]

Clubes Participantes

El grueso de la competición lo conforman los clubes riojanos con 20 entidades deportivas participantes, le siguen Navarra con 11, Vizcaya con 7, Álava con 4 y Guipúzcoa también con 4, con 2 están Cantabria y Castilla-León, mientras que con un solo club por comunidad autónoma llegarán al torneo, Aragón, Madrid y Valencia. Varios de estos clubes competirán en diferentes categorías del torneo lo que finalmente supondrá un total de 186 equipos disputándose las 10 diferentes categorías y que supondrán un total de 411 partidos. Un undécimo Torneo Comillas-Loyola que supone también la XXXIV edición del Memorial Hermano Benito.

  • LA RIOJA: A.D. Agustinas, E.F. Arnedo, PEÑA Balsamaiso, C.D. Berceo, J. Calahorra C.F., A.D. Cantabria, Comillas C.F., E.D.F. Logroño, C.D. La Calzada, A.D. Lardero, A.D. Laurus, A.D. Loyola, E.F. Nájera San Agustín C.D., Siete Infantes E.D., C.D. Sotillo, C.D. Tedeón, Valvanera C.D., C.D. Varea, Yagüe C.F.
  • NAVARRA: C.D. Atarrabia, C.D. Ardoi, C.D. Azkoyen, Gazte Berriak C.F., C.D. Lourdes, C.D. Oberena, C.A. Osasuna, C.D. Pamplona, Peña Sport C.F., U.D. Txantrea, C.A. Vianés.
  • VIZCAYA: Abadiño K.E., C.D. Baskonia, Club Bermeo, S.D. Etxebarri, S.D. Indautxu, S.D. Leioa, C.D. Padura.
  • GUIPÚZCOA: Beti Ona K.E., C.D. Dunboa, S.D. Eibar. Martutene K.E.
  • ÁLAVA: C.D. Ariznabarra, S.D. S.D. Oyonesa, A.D. San Viator, C.D. Vitoria.
  • CANTABRIA: AT. Perines C.D., G. Torrelavega.
  • CASTILLA-LEÓN: C.D. San José (Soria), C.D. Milagrosa Las Nieves (Ávila)
  • ARAGÓN: El Salvador S.D.
  • MADRID: A.D. Esperanza
  • VALENCIA: Primer Toque C.F. (Valencia)

Sistema de Competición

INFANTIL 2004 LIGA, INFANTIL 2005 LIGA, ALEVIN 2006 LIGA, ALEVIN 2006 COPA, BENJAMIN 2008 LIGA, BENJAMIN 2009 LIGA, BENJAMIN 2009 COPA: Participan 12 equipos divididos en 4 grupos de 3 equipos, juegan una 1ª fase con partidos de 25 minutos de duración. El campeón de cada grupo pasa directamente a cuartos de final, mientras los segundos y terceros juegan una 2ª fase, en un partido de 25 minutos, los ganadores de estos partidos completan los cuartos. Los cuartos de final tienen una duración los partidos de 25 minutos Para la jornada del domingo se juegan las semifinales, 3 y 4 puesto con partidos de 30 minutos y final, con partidos de 2 partes de 20 minutos.

INFANTIL 2004 COPA, INFANTIL 2005 COPA: Participan 6 equipos divididos en 2 grupos, en una primera fase juegan partidos de 25 minutos. Todos los equipos se enfrentan en una 2ª Fase dependiendo de la clasificación, en partidos de 30 minutos. Los ganadores de los partidos de la 2ª fase juegan un triangular, en partidos de 30 minutos.

ALEVIN 2007 LIGA, ALEVIN 2007 COPA, BENJAMIN 2008 COPA: Participan 16 equipos, en 4 grupos de 4 equipos, juegan entre si cada grupo partidos de 20 minutos de duración. Los 2 primeros clasificados de cada grupo pasan a cuartos El domingo se juegan los cuartos en partidos de 25 minutos. Los ganadores de cuartos juegan semifinales de liga y los perdedores semifinales de copa, en partidos de 25 minutos. Se jugaran finales tanto de liga como de copa, partidos de 30 minutos.

PREBENJAMIN 2010, PREBENJAMIN 2011: Participan 16 equipos por categoría, dividiéndose en 4 grupos de 4 equipos, juegan una 1ª fase en partidos de 25 minutos. Con la clasificación de la 1ª fase se juegan los octavos, los ganadores de los octavos juegan los cuartos, ambas competiciones en partidos de 25 minutos. El domingo los ganadores de los cuartos juegan semifinales liga y los perdedores semifinales copa. Los ganadores de las semifinales juegan la final de liga y copa.

ESCUELA 2012: Participan 10 equipos divididos en 2 grupos de 5 equipos, pasan los 4 primeros de cada grupo. Se juegan en la 2ª fase a eliminatoria en partidos de 25 minutos, dependiendo de la clasificación. En la jornada del domingo, los ganadores de la 2ª fase juegan competición liga, los perdedores competición copa. Se jugaran semifinales, 3 y 4 puesto y finales de cada formato. Todos los partidos de esta jornada tienen una duración de 25 minutos.

INICIACIÓN 2013: Participan 2 equipos y su partido tendrá una duración de 25 minutos.

Intenso fin de semana deportivo

Un torneo que viene a completar un intenso fin de semana en cuanto a eventos deportivos en la ciudad, “junto a este torneo del Comillas, este sábado disfrutaremos también del deporte de la canasta con el 3×3 Interbarrios y con el Torneo de Baloncesto Down. Para los que les guste correr estará la Carrera de Salesianos Domingo Savio y la jornada se completa con el I Torneo de Waterpolo San Bernabé y la XIV edición del Torneo de Golf del Rotary Club. El deporte no parará el domingo, donde junto a la fiesta que supondrá la Media Maratón recorriendo las calles de Logroño, podremos disfrutar de la última jornada y finales del Padel Interempresas”, señalaba Javier Merino con orgullo de la capacidad organizativa de la ciudad.

 

Fe de erratas: el acceso al torneo no era gratuito como, en su momento, informamos por error. El acceso era mediante el pago de un donativo.

Inicio  »  Agenda   »   Logroño, epicentro del fútbol infantil