Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño Deporte premia a 32 atletas por sus marcas y participación en el Circuito de Carreras 2022

entrega-circuito-carreras
Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Logroño Deporte premia a 32 atletas por sus marcas y participación en el Circuito de Carreras 2022
Las 12 pruebas incluidas en el circuito del año pasado sumaron cerca de 4.000 corredores.

Logroño Deporte ha celebrado esta tarde la gala del Circuito de Carreras 2022, en la que ha sido reconocido el esfuerzo de 32 atletas tanto por el número de pruebas en las que participaron como, a once de ellos, por las marcas obtenidas.

Todos corrieron en entre ocho y doce carreras: seis completaron la totalidad de las pruebas; ocho, once de ellas; seis, diez; cuatro corrieron nueve carreras del circuito; y siete, ocho. Además, un atleta participó en tres de las cuatro carreras adaptadas para personas con movilidad reducida (handbike) por lo que también ha tenido premio a la regularidad.

Por otra parte, once atletas destacaron en las categorías femenina y masculina, federados y no federados; además de un galardonado por su marca en handbike.

doce-carreras-completadas  primeros-federados primeros-no-federados

Los ganadores han sido distinguidos con sus correspondientes diplomas y medallas (por número de carreras) y trofeos (por marcas) además de ropa y otros complementos deportivos.
En total, en las doce pruebas del Circuito tomaron la salida cerca de 4.000 corredores, una cifra que se fue nutriendo a lo largo de los meses, reflejando la recuperación de esta afición después de la pandemia. Así, la carrera con mayor número de participantes fue la San Silvestre (cerca de un millar); seguido por la Maratón Ciudad de Logroño y la Media Maratón.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recordado que fue una edición “que empezó con timidez y prevención” cuando ahora, un año después “hemos dejado atrás muchos de esos temores y nos hemos reencontrado con la satisfacción del deporte. Un bienestar, ya una necesidad para nuestro cuerpo y nuestra mente, del que nunca debimos ser privados”. En este sentido, Antoñanzas ha celebrado que el Estado haya recientemente reconocido al deporte como “actividad esencial”, una reclamación en la que el concejal se implicó mucho durante la pandemia. “A pesar del tiempo perdido, ha sido pertinente conseguirlo porque era de justicia y nos garantizará que una nueva situación sobrevenida no va a restringir nuestras posibilidades de movernos y mantenernos en forma”.

La gala ha comenzado con un vídeo en el que se ha podido apreciar la gran afición al running que hay en nuestra ciudad, así como las grandes posibilidades que ofrece para su práctica. Los invitados a la gala han disfrutado con las imágenes de las diferentes carreras y las declaraciones que varios de los atletas han realizado sobre la experiencia que para ellos representa la práctica de este deporte.

155 kilómetros compusieron el Circuito de Logroño Deporte del año pasado, una cifra similar a la que ya se ha comenzado a recorrer con el Circuito de este 2023 que este fin de semana tiene su segunda cita con el Cross que organiza la Federación de Atletismo.

Antoñanzas ha querido agradecer a los corredores y también a los promotores de pruebas el apoyo que prestan para hacer de Logroño una ciudad “deportista y, por tanto, saludable”. El adjetivo “solidaria” también ha sido mencionado, como lo ha sido a lo largo del desarrollo del Circuito ya que muchas carreras tienen también un componente de apoyo a diversas causas sociales.
“En Logroño Deporte estamos muy orgullosos de todos vosotros –ha señalado Antoñanzas-. Volcáis vuestro esfuerzo, tiempo e incluso dinero por esta pasión que es el atletismo y por quienes la comparten con vosotros. Gracias porque sois el complemento necesario y perfecto para el trabajo que desarrollamos desde las administraciones. Os presento mis respetos y gratitud”.

entrega-circuito-carreras-2

MEJORES MARCAS

Sergio Tejada Vélez Masculino Federados
Íñigo Alberto Romera Masculino Federados
Diego Marín Abeytua Masculino Federados
Carlos Velilla García Masculino No Federado
Javier Lozano Olarte Masculino No Federado
Elías Arpón García Masculino No Federado

Raquel Espinosa Clavijo Femenino Federadas
Reyes Moreno Martínez Femenino No Federadas
Mº Teresa Gordo Martínez Femenino No Federadas
Valeria Delgado Solar Femenino No Federadas

Rubén Cristobal Ramón Handbike

 

Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Logroño Deporte premia a 32 atletas por sus marcas y participación en el Circuito de Carreras 2022
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial