Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño Deporte reconoce a once personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte en Logroño

Agility-Logro--o-Deporte
Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Logroño Deporte reconoce a once personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte en Logroño
Feliciano López, José María Varea, José María Aransay, Raúl López, Club Vida Perra, Club de Gimnasia Logroño, Caja Rural de Navarra, Delegación de Actividades Subacuáticas, ONG Entreculturas, Zahra González y Escuelita de Rugby Club Rioja han sido los galardonados.

Logroño Deporte entregará el próximo 23 de marzo sus Galardones 2023, un reconocimiento para personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte en nuestra ciudad. “No deben ser necesariamente nombres ni rostros conocidos, de hecho lo que buscamos es dar visibilidad a muchas personas que de manera callada, muchas veces altruista y siempre entregada, han logrado que Logroño sea identificada con el deporte. Ser deportiva es una de las mejores marcas que una ciudad puede lograr”.

En la VIII edición de los Galardones de Logroño Deporte se mantienen las nueve categorías establecidas el pasado año. Para cada una de ellas se han recibido diversas propuestas del mundo del deporte. Federaciones, clubes, asociaciones, premiados en anteriores ocasiones… han remitido sus candidatos y entre ellos el Consejo de Administración de Logroño Deporte determinó ayer que los Galardones 2023 serán para:

Galardón honorífico:

Reconocimiento para un deportista o una persona que a título individual haya destacado por su contribución al desarrollo del deporte en La Rioja.

Feliciano López. Promotor de numerosos proyectos futbolísticos, jugador, entrenador, directivo, utillero, masajista, cuidador de campos, referente para muchos niños y adolescentes, amigo de tantos aficionados al fútbol… durante cerca de 60 años. Es el responsable del Torneo de Veteranos y de la asociación desde 2016, y una figura siempre presente en el campo del equipo de su barrio, Varea.

Logroño Deporte, una gran empresa:

Logroño Deporte fue fundada en 2004 y sin duda ha sido una experiencia de éxito. Un tercio de la población (más de 50.000 personas) hace deporte con nosotros y gestionamos directa e indirectamente 400 empleos.

José María Varea, José María Aransay y Raúl López, equipo de operarios de Logroño Deporte, encargados del mantenimiento de las instalaciones y de solucionar las numerosas contingencias que surgen en una red de 35 centros. Durante la pandemia se responsabilizaron del desarrollo del programa de Prestaciones en beneficio de la comunidad con menores, en colaboración con la asociación Pioneros. No solo destacan por su profesionalidad sino por su buen carácter y su disponibilidad.

Pioneros:

Para que Logroño sea hoy una de las ciudades más deportivas de España hubo hace años personas o equipos que impulsaron el deporte prácticamente desde la nada.

Club Vida Perra. Impulsor del Ágility en Logroño, novedosa disciplina coincidente con una ciudad que apuesta por el ejercicio físico y es cercana a la naturaleza y a los animales. Este deporte se practica de forma coordinada entre un perro y su dueño, que lo guía a través de un circuito de obstáculos. Desde 2015, el Club Vida Perra ha ido sumando socios hasta contar actualmente con cerca de 70. La creación del Circuito Ágility en Las Norias, sede de actividad del club, ha posibilitado la celebración de campeonatos nacionales y a incrementar el número de practicantes de este deporte.

Evento popular:

Movilizar a miles de personas no es fácil, pero en esta ciudad el deporte lo consigue. Organizar estos eventos populares requiere entrega y esfuerzo, también un reconocimiento a los que los llevan a cabo.

Torneo “Ciudad de Logroño” de Gimnasia Rítmica. El Club de Gimnasia Logroño fue fundado en 1.987 y un año después realizó el primer Torneo “Ciudad de Logroño”. Desde entonces se han celebrado 32 ediciones, únicamente interrumpidas por la pandemia. En este evento se reúnen entre 500 y 700 gimnastas, pertenecientes a los mejores clubes que compiten en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica de todas las categorías. La calidad de las actuaciones y la buena organización del torneo han ido también incrementando el número de espectadores que, con acceso gratuito, asiste en cada edición.

Deporte y Empresa:

Las empresas riojanas han destacado desde siempre por su compromiso con el deporte, como patrocinadores y con acciones de fomento de la actividad física entre sus trabajadores y en el conjunto de la ciudad.

Caja Rural de Navarra. Desarrolla una gran labor de apoyo a numerosas iniciativas de organizaciones e instituciones. Muchas de ellas son de carácter solidario y, en concreto, en el ámbito de la juventud y el deporte. En los últimos años la colaboración con Logroño Deporte ha sido muy intensa, sobre todo al convertirse en el principal apoyo para la San Silvestre, la carrera más emblemática de cuantas organizamos y se celebran en la ciudad.

Deporte e Inclusión:

Lograr un Logroño inclusivo, de iguales dentro de la singularidad de cada uno, es una meta de la que participamos todos. También Logroño Deporte, que vive a diario ese esfuerzo por la integración que muchas personas realizan a través del deporte.

Delegación Riojana de Actividades Subacuáticas. Mantiene en nuestra ciudad una actividad de buceo inclusivo que está beneficiando a numerosas personas que encuentran en el agua un medio apropiado para superar sus dificultades de movilidad o problemas psíquicos. Muchos de los participantes en los “bautizos” y otras actividades de buceo son niños y niñas a los que se les ofrece a través del deporte una vía eficaz de inclusión

Deporte solidario:

El deporte es vehículo de solidaridad, siendo innumerables las causas solidarias que se promocionan a través del deporte, que aporta visibilidad y canaliza la generosidad de la sociedad.

ONG Entreculturas. Promueve desde hace años la Carrera “Corre por una causa justa”, muy vinculada a la educación de las mujeres en países en vías de desarrollo. Bajo este objetivo consigue movilizar y sensibilizar a un gran número de escolares y sus familias que se reúnen en una jornada deportiva y de hermandad en el entorno privilegiado de La Grajera.

Deporte y futuro:

Premia a niños y niñas que hayan destacado por alguna “hazaña” relacionada con el deporte, también a entidades que fomenten en la infancia esos principios que van más allá del ejercicio físico.

Zahra González: Esta tiradora, del Club de Tiro Rey Pastor, ha sido considerada como la Mejor Deportista Promesa riojana 2021 y 2022 por sus méritos tanto en campeonatos nacionales como internacionales, encabezado todos los rankings de España en las distintas modalidades de tiro. Hace un año el Consejo Superior de Deportes la incluyó en la categoría de deportistas de alto rendimiento. Recientemente ha sido fichada por la Universidad de Georgia Southern (EEUU), siendo la segunda persona en España (la primera fue su hermana Marina) en lograr una beca deportiva en tiro olímpico.

Deporte de base:

Fomentar la actividad deportiva desde la infancia es uno de los principales objetivos de Logroño Deporte. Muchos clubes, asociaciones y entidades están volcados en este ámbito del deporte, el que atiende a la cantera.

Escuelita Rugby Club Rioja: El Rugby Club Rioja acaba de cumplir 40 años de historia, contando en la actualidad con una de las canteras más nutridas y motivadas del deporte en nuestra ciudad. Decenas de niños y niñas de entre 4 y 8 años disfrutan del juego y de la amistad todas las semanas desde nuestras instalaciones municipales de Pradoviejo. También protagonizan a lo largo del año acciones festivas y solidarias, como la recogida de juguetes en Navidad para la Cocina Económica.

Los Galardones de Logroño Deporte se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el 23 de marzo en el Centro Deportivo Municipal Lobete.

Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Logroño Deporte reconoce a once personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial