Logroño Deporte cede máquinas para un gimnasio en el Centro Municipal de Acogida

cesion-maquinas-logrono-deporte-centro-acogida

Logroño Deporte ha cedido varias máquinas de entrenamiento para la instalación de un gimnasio en el Centro Municipal de Acogida. Un servicio que, hasta el momento no existía.

“Acercar la práctica deportiva a toda la población, sobre todo a aquellos sectores que por unas causas u otras tienen más dificultades de acceso, es uno de los principales objetivos de Logroño Deporte. Es una satisfacción que estas máquinas y este material, que ha sido retirado pero que está en perfectas condiciones de uso, puedan beneficiar a otras personas», ha indicado el responsable del área, Rubén Antoñanzas.

Este primer lote está compuesto de 4 aparatos cardiovasculares, un banco de musculación, así como varios conjuntos de pesas y barras. Está previsto que puedan llegar más en función del espacio disponible en el Centro.

“No desechamos nada, aprovechamos los recursos públicos al máximo y ayudamos a que más personas tengan acceso al ejercicio físico”, ha explicado el concejal, añadiendo que «aquí no tiramos nada porque puede servir para ayudar a otras personas, asociaciones…”.

Bajo esta premisa se han realizado en estos años diversas actuaciones. En dos años, Cocina Económica, el Club Deportivo Varea y la Federación de Tenis se han beneficiado de aparatos cardiovasculares y de peso como bicicletas estáticas, elípticas, remos, bancos de abdominales, pesas, mancuernas, barras lastradas, espalderas… Entidades a las que ahora se suma el Centro Municipal de Acogida. La voluntad es continuar con este programa a medida que se renuevan las instalaciones de Logroño Deporte.

Lo retirado se revisa y se pone a punto para ponerlo a disposición de los colectivos que están interesados.

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial