Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Logroño adolescencia sin móviles» las familias se organizan en Telegram

Inicio  »  Noticias   »   «Logroño adolescencia sin móviles» las familias se organizan en Telegram
Las familias de Logroño ya disponen de su propio grupo, en este caso en Telegram, para luchar contra el uso precoz de los smartphones. "Logroño, adolescencia sin móviles" lleva 24 horas en funcionamiento y ya cuenta con 170 personas inscritas.

Apenas unas horas después de hacernos eco de la iniciativa «Adolescentes Libres de Móviles», podemos comunicar que Logroño ya tiene su grupo organizado que persigue este mismo objetivo: retrasar el uso de estos teléfonos en la infancia y adolescencia.

El grupo de Telegram «Logroño, adolescencia sin móviles«, al que puede unirse cualquier persona interesada, lleva 24 horas en funcionamiento y ya cuenta con 170  inscritas. Como explica Antonio, precursor de la iniciativa junto a otras 6 familias y docentes, la inquietud ya existía pero fue el pasado fin de semana, al leer este artículo en diario El País, cuando comenzaron a hablar y a dar forma a la idea hasta que ayer, martes, abrieron este canal.

La finalidad está clara, y así se explica en el manifiesto que puede leerse en su Telegram: «unir fuerzas para hacer frente al problema de las pantallas entre niñas, niños y adolescentes«, comienza.

«Hemos creado este grupo fijándonos en otras experiencias, para intentar por un lado que más familias no compren automáticamente un móvil con internet a sus hijas e hijos en cuanto cumplen 12 años, y también intentar que los móviles no estén presentes en los institutos de la región».

La idea, continúa el manifiesto, es informarse y compartir noticias e información relevante; proponer acciones para retrasar al máximo la edad de tener un smartphone y  compartir consejos o actuaciones a realizar cuando ya tienen un teléfono, entre otras.

Por ahora, Logroño, adolescencia sin móviles ya ha lanzado una encuesta a su comunidad consultando sobre la edad de acceso al primer móvil; la problemática que puede acarrear tener un móvil de forma temprana; la posibilidad de que exista normativa estatal o regional que regule su uso o, incluso, la posibilidad de comprar móviles no inteligentes (sin conexión a internet) que permitan únicamente las llamadas.

Al cierre de este artículo, 25 minutos después de comenzar a escribirlo, el grupo ya ha subido a 181 personas inscritas. Buenas noticias, sin duda.

 

Inicio  »  Noticias   »   «Logroño adolescencia sin móviles» las familias se organizan en Telegram
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial