Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedades en Lobete: nueva sala de musculación y zona de actividades al aire libre

Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Novedades en Lobete: nueva sala de musculación y zona de actividades al aire libre
Logroño Deporte sumará al Centro Deportivo Municipal Lobete cerca de 1.000 m2 de espacios deportivos

Logroño Deportes trabaja desde hace un año en la remodelación del Centro Deportivo Lobete, sede central de la Red de instalaciones deportivas municipales.

Esta mañana ha sido presentado por Antoñanzas, concretando una actuación que sumará a este centro cerca de 1.000 m2 de espacios deportivos. Se intervendrá en tres ámbitos fundamentalmente: en la sala de musculación en estos momentos ubicada en la planta sótano, en la sala de actividades situada en el hall y en el patio inglés descubierto que separa la piscina de la plaza de las Chiribitas y que nunca ha tenido uso.

Sala de Musculación

Siguiendo la última tendencia aplicada por Logroño Deporte, cuyo principal exponente es el gimnasio de La Ribera remodelado en esta Legislatura, se plantea subir la sala de musculación a la primera planta, buscando un espacio con ventilación y luz natural. Ocupará la actual zona de despachos situados sobre la piscina, con acceso directo desde el vestíbulo, e incluiría unos vestuarios y unos aseos. En total se ganan 423 m2.

Actualmente hay unas ventanas pequeñas en las fachadas laterales que se abrirán, creando grandes ventanales que dando hacia el norte tendrán vistas al arbolado del patio del colegio Duquesa de la Victoria y hacia el sur, a la piscina, tamizadas estas visuales con una celosía de lamas verticales de madera para una mayor privacidad.

El gimnasio tendrá una organización lineal a lo largo de un paseo lateral. A la entrada a la derecha se situarán los vestuarios, aseos y puesto de control para monitores. A continuación se sucederán diversos espacios para musculación, ejercicios cardiovasculares, de relajación, estiramientos, material… diferenciados por el pavimento.

Seguirá la misma estética que la aplicada en La Ribera, con color negro y granate corporativo. La madera de la celosía le aportará calidez y los reflejos de la luz en el agua, frescura. La sala estará dotada de espejos en pilares y paredes para corregir posturas.

reforma-lobete

Sala de actividades de relajación

Aprovechando el traslado de la sala de musculación, se plantea reservar el espacio de la planta baja para las actividades denominadas de relajación que en estos momentos se desarrollan en el hall.
Como señala Antoñanzas, “los alumnos nos requerían una zona más tranquila, sin el bullicio del hall. El actual gimnasio es el sitio ideal, muy amplio, con un ambiente más silencioso y con menos luz”.

Solarium y actividades al aire libre

La propuesta consiste en aprovechar el patio inglés situado entre la piscina-balneario y la plaza de las Chiribitas y que nunca ha sido utilizado. En esta zona, de 300 metros cuadrados (54 metros de longitud y 5,5 aproximadamente de anchura media) y con orientación sur por tanto muy soleada, se creará un espacio para tomar el sol y hacer deporte al aire libre.

La unión con el edificio se realizará mediante tres accesos, dos hacia la piscina y el tercero conectando con el balneario, a través de unos vestíbulos cortavientos para garantizar el mantenimiento de la temperatura interior. Los dos patios, el de la piscina y el del balneario, se separarán mediante un pequeño jardín.

Se plantean varias zonas estanciales sobre césped artificial en las que colocar tumbonas o máquinas para hacer ejercicio, relacionadas mediante una tarima como si de una pasarela de playa se tratara y cuya función es delimitar la zona de paso de la estancial. Se contempla también la dotación de duchas y un pediluvio. Todos los elementos serán removibles para dar mayor versatilidad a la utilización del patio inglés.

El presupuesto estimado de la obra del nuevo gimnasio es de 245.000 euros y el del solarium, 90.000. Habría que sumarle el mobiliario y equipamiento.

Rubén Antoñanzas ha concretado que ganando el patio inglés y liberando Lobete de funciones administrativas, Logroño Deporte sumará cerca de 1.000 m2 para usos deportivos, contando que recientemente se ha creado en esta instalación el Centro de E-Sports, además de los proyectos presentados esta mañana.

Lobete, con más de 17.000 m2 para la práctica deportiva, es el centro que más usos anuales registra, con cerca de 400.000 anuales. La sala de musculación recibió el año pasado 71.100 usos, incluso por encima de la de La Ribera (63.700) a pesar de que gracias a su remodelación ha experimentado un incremento del 253% en la tasa de ocupación. La piscina de Lobete es también la más apreciada con 115.900 usos; a los que hay que sumar los 38.600 del Espacio hidrotermal. Además Lobete aloja la Pista de hielo, con más de 65.600 usos durante 2022.

Inicio  »  Especial Logroño Deporte   »   Novedades en Lobete: nueva sala de musculación y zona de actividades al aire libre
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial