Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este domingo, nueva cita en el “Bosque Biodivertido”

bosque-biodivertido-logrono-pinturas-arboles-3
Inicio  »  Agenda   »   Este domingo, nueva cita en el “Bosque Biodivertido”
Domingo 5 de noviembre. La Asociación Riojana de Educación Ambiental te anima a seguir colaborando con el Bosque Biodivertido. En esta jornada, se limpiarán los pinos, se visitarán los árboles pintados y la isla de biodiversidad, y se descubrirán los movimientos de sus pobladores.

El Bosque biodivertido vuelve a «abrir» sus puertas este domingo para descubrir los últimos movimientos que han realizado sus pobladores.

Como explica Miguel Lara, de la Asociación Riojana de Educación Ambiental ARDEA, «primero tocará colaborar para mejorar el entorno y entrar en calor. Los pinos tienen unos protectores obsoletos, así que con nuestra herramienta sacaremos los que podamos. Después de almorzar haremos una visita guiada para que conozcáis nuestro proyecto. Veremos los árboles pintados, la isla de biodiversidad y, seguro, que nos encontramos desplumaderos de rapaces, marcas territoriales de conejos y demás rastros de animales».

Un domingo en el que colaborar y aprender sobre la naturaleza con la que convivimos a diario: aves, insectos, plantas, árboles… Nos explicarán curiosidades sobre todos ellos y, lo más importante, a respetar su espacio.

La cita es este domingo 5 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas (aproximadamente).

El punto de encuentro está aquí. Se puede llegar andando ya que está a 1,5 km del edificio Toyo Ito, en Logroño.

cajas-nido-bosque-biodivertido

bosque-biodivertido-de-la-rioja

Inscripciones gratuitas

Para participar, solo es necesario apuntarse llamando al 649 98 86 82 (Miguel). Las plazas son limitadas.

La organización proporciona materiales tipo azadas, azadillas o guantes. Si lo deseas,  puedes llevar tu propia herramienta.

Lleva ropa cómoda, agua y almuerzo.

 

bosque-biodivertido-logrono-pinturas-arboles

bosque-biodivertido-logrono-pinturas-arboles

bosque-biodivertido-logrono-pinturas-arboles

bosque-biodivertido-logrono-pinturas-arboles

Qué es el Bosque Biodivertido

El Bosque Biodivertido es un proyecto ambicioso, realizado por ARDEA y Madreselva en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que dotará a Logroño de un espacio biodiverso y educativo. Fusiona la mejora del entorno natural, el arte en la naturaleza y la divulgación de los nuevos de retos de la Agenda 2030 en forma de los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS).

Y como obra de arte natural irá tomando forma poco a poco, pintando los árboles con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y otras temáticas, para que pasear por esta zona sea una experiencia completa.

Entre las actividades que se han realizado dentro de este proyecto en los últimos meses figuran una yincana sobre el desarrollo sostenible; la creación de un espacio educativo en la naturaleza con la creación de espacios decorados con óleos y aceites naturales sobre la corteza de los pinos representando los 17 ODS; o la mejora del entorno natural mediante intervenciones directas.

Un humedal, refugios para fauna, cuentos y leyendas irán completando año tras año este espacio, con la colaboración de todas y todos.

Decalogo buenas practicas ambientales

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Este domingo, nueva cita en el “Bosque Biodivertido”
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial