Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conviértete en voluntario ambiental limpiando el río Iregua

Amigos-de-los-rios-limpieza-riberas
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Conviértete en voluntario ambiental limpiando el río Iregua
Sábado 26 de octubre. Únete a los Amigos de los Ríos y colabora limpiando las orillas del Iregua, a su paso por Villamediana. Una mañana diferente pero muy importante en familia o con los amigos.

Solo eres consciente de la mierda (con perdón) que vertemos a los ríos si alguna vez has participado en una batida de limpieza. Es lo que hacen los voluntarios del programa ambiental Amigos de los Ríos. Por quinto año consecutivo, realizarán batidas en diferentes ríos riojanos. La primera salida será este sábado 26 de octubre, de 10 a 14 horas, y se realizará en el río Iregua en Villamediana.

Las siguientes están programadas para el 23 de noviembre en el río Cidacos en Quel, y el 30 de noviembre tendrá lugar la última jornada, en el río Cidacos en Autol, donde se espera la colaboración del Grupo Scout Monte Yerga.

Además, se han planificado tres salidas con centros educativos. Los alumnos del IES Batalla de Clavijo limpiarán las orillas del Ebro en el entorno de su instituto, los de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada actuarán en el río Oja, y los alumnos del IES La Salle-La Estrella de San Asensio limpiarán la ribera del Ebro a su paso por Cenicero.

Según explican, puede participar cualquier persona, sea cual sea su edad. Todo el mundo es bien recibido, especialmente los más jóvenes y niños, que disfrutar a la vez que aprenden conciencia ambiental.

Inscripción y formación de los voluntarios

Los voluntarios que participen en este programa, coordinado por la consultora ambiental Abies Recursos Ambientales SL, recibirán la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza y se les asignarán monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

La limpieza en las riberas se complementará con su difusión en los perfiles sociales de ‘Amigos de los Ríos’ y con actividades lúdicas y de convivencia entre los voluntarios. Cada jornada contará con un almuerzo a media mañana y, como premio final, entre todos los participantes en la campaña se sorteará un pack de experiencias para dos personas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 623 19 59 63 o en la página web del programa www.amigosdelosrios.com, donde también se puede encontrar información sobre esta y anteriores campañas realizadas en el marco del programa.

Para participar hay que llevar ganas y ropa cómoda. En concreto, aconsejan llevar pantalón largo y camiseta o camisa también de manga larga, para evitar pinchazos o roces con las ramas y matorrales de las riberas y sotos.

campaña-limpieza-riberas-la-rioja-3
Fotografías de paisajes cedidas por Julio Verdú

campaña-limpieza-riberas-la-rioja-1

campaña-limpieza-riberas-la-rioja-2

Más información:  – 941 213164 – www.amigosdelosrios.com

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Conviértete en voluntario ambiental limpiando el río Iregua
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial