El Monasterio de Valvanera será el escenario del estreno de Leyenda de Valvanera, un espectáculo teatral para todos los públicos que propone un recorrido por la historia, leyenda y naturaleza del entorno de Valvanera
En sus 50 minutos de duración, la obra se plantea como una adaptación entre visita guiada y ejercicio contemplativo. En palabras de su creador y actor Bruno Calzada: “la representación asume el conocido estilo de commedia dell’arte relatando la antigua leyenda del ladrón arrepentido que encontró de nuevo su camino en la vida al hallar la talla de la virgen de Valvanera dentro del tronco de un roble, un icono cultural y religioso que hunde sus raíces en los símbolos y los ritos más antiguos de los valles riojanos, que en muchos casos los riojanos desconocemos”.
Leyenda de Valvanera ha sido creada expresamente para el festival ‘Escenario Vivo’. En ella, según explicó el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, durante su presentación: “historia, leyenda y naturaleza se dan la mano para acercarnos a los orígenes espirituales de nuestra región, en el mismo lugar donde late la tradición que la sustenta, en el increíble Monasterio de Valvanera y todo su entorno”.
Cultura, naturaleza e historia en una misma propuesta que se podrá disfrutar el sábado 3 de mayo, a las 13:15 horas en el Monasterio de Valvanera.
Venta de entradas
Las entradas ya están disponibles en www.escenariovivo.es a un precio único de 5 euros.