Las Norias estará abierto desde mañana como parque público

Juegos-infantiles-Las-norias
Inicio  »  Magazine   »   Las Norias estará abierto desde mañana como parque público
Se accederá por la puerta del Ferial y se podrá pasear, hacer deporte, usar juegos infantiles y servicios aunque no entrarán perros, bicicletas o patinetes. Se han clausurado las mesas para evitar concentración de personas y consumo de alimentos y bebidas.
soy publi

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias estará a partir de mañana abierto para el libre acceso de personas que deseen pasear, hacer deporte, jugar o utilizar los servicios que ofrece esta instalación.

El Gobierno de La Rioja ha dado finalmente su permiso a que sea considerado, al igual que en años anteriores, como “parque público” fuera de la temporada de verano. Hasta el momento se le aplicaba la normativa anti covid establecida para los centros deportivos, lo que obligaba a determinadas restricciones, en concreto al control de accesos y cita previa, haciendo inviable su libre apertura.

El Ejecutivo de Concha Andreu accede de este modo a una petición que Logroño Deporte y los vecinos de la zona le habían hecho llegar, ante la imposibilidad este año de disfrutar de Las Norias como venían haciendo tradicionalmente. Fueron en concreto las tres asociaciones vecinales del entorno –El Campillo, San Antonio y Norte- las que junto a la empresa municipal se pusieron en contacto con el Gobierno para trasladarle esta inquietud.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha agradecido a Andreu su sensibilidad ante una propuesta que “nos parecía muy razonable ya que Las Norias es un espacio saludable y tan seguro o más que cualquiera de los parques públicos de la ciudad. Es un lugar extraordinario para descansar y disfrutar de modo individual o en familia”.

Apertura con condiciones

La autorización de Salud viene no obstante marcada por las cautelas de prevención anti covid que rigen para todos los parques públicos, sujeta por tanto a la evolución de las distintas fases de pandemia. Así, en la fase actual y hasta que comience la temporada de verano, se podrá entrar pero manteniendo las medidas de distancia física e higiene y estando prohibido el consumo de alcohol.

Además, el Gobierno recomienda el cierre nocturno del recinto, tal como se hará manteniendo el horario de lunes a sábado de 9 a 22 horas y los domingos y festivos de 9 a 21 horas.

También se ha clausurado las mesas de la zona del merendero a fin de evitar la concentración de personas y el consumo de alimentos y bebidas.

El acceso se realizará exclusivamente desde la puerta del Ferial y no estará permitida la entrada de perros y bicicletas o patinetes.

Inicio  »  Magazine   »   Las Norias estará abierto desde mañana como parque público