Vacaciones es sinónimo de relax, confort y desconexión de nuestra vida cotidiana. Mejoran nuestra salud mental y física, reducen el estrés y en general favorecen el estado de ánimo. Son absolutamente necesarias para volver a la rutina con las energías renovadas.
Si ya de por sí es una tarea ardua preparar unas vacaciones, si las hacemos con niños todavía tenemos que planificar mejor el tiempo y los recursos. Es posible que se nos haga cuesta arriba buscar el hotel más adecuado para nuestras circunstancias, investigar dónde vamos a hacer todas las comidas del día, sin olvidarnos de nuestros ratitos de ocio. Para ello, lo mejor es buscar opciones en páginas web como hotelestodoincluido.club ,la mejor opción si queremos relajarnos de verdad y que hayan planes para todas las personas con las que viajamos.
Con su clima, sus paisajes, sus Parques Nacionales, sus volcanes o sus playas, Las Islas Canarias se ganan a pulso ser uno de los destinos favoritos de viaje. Eso sí, si no queremos perdernos las maravillas que albergan las Islas Canarias, lo mejor es empaparnos bien de toda su cultura y posibilidades en páginas especializadas, como holaislascanarias.com donde encontraremos toda la información que necesitamos para exprimir al máximo nuestra experiencia.
Un lugar perfecto para los niños
Si hay algo que a los niños les divierte, son las playas, y en las Islas Canarias son expertos anfitriones. A continuación os descubrimos algunas de las mejores playas para visitar con los peques de la casa en estas maravillosas Islas.
Playa de Amadores
Es una playa con medalla, y la encontramos en Puerto Rico de Gran Canaria. Fue premiada con la bandera azul, ya que tiene unas aguas turquesas espectaculares y una arena blanca que hace que sea un lugar de ensueño.
Además, esta playa cuenta con un centro comercial enfrente, donde podemos descansar del sol, tomarnos algo, ir de compras, etc. Algo muy importante y que esta playa nos ofrece son las pasarelas para llegar a la orilla, fundamentales si vamos con carrito.
Y por si fuera poco, cuenta con un parque hinchable dentro del agua, ¿qué más podemos pedir?
Playa El Puerto
Conocida también por su tranquilidad, la podemos encontrar en la isla de La Palma. A pesar de estar alejada de la agitación propia de la ciudad, cuenta con una serie de servicios que harán más confortable nuestra estancia, como las cafeterías y restaurantes a pie de playa, que nos van a venir fenomenal cuando los peques necesiten coger fuerzas.
Además, tiene unas aguas muy tranquilas, lo que hace de ella un lugar seguro y agradable para toda la familia.
Playa de Vueltas
Súper recomendable para las familias. Se encuentra en el suroeste de la isla de La Gomera. Gracias a su dique, el oleaje es mínimo, lo que hace de esta playa un lugar súper tranquilo y relajante. Al final, cuando nos vamos de vacaciones queremos que toda la familia se encuentre segura y no corra ningún riesgo. Se puede nadar tranquilamente, pasear y hacer alguna compra si se nos antoja en alguno de los comercios próximos.
Playa de Las Teresitas
Es quizá la playa más importante de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, una cita obligatoria, especialmente si viajas con los más peques. Cuenta con todo lo que necesitamos: seguridad, aguas tranquilas, servicios próximos, posibilidad de practicar deportes e incluso opción de alquiler de barcas. Una playa súper completa que cuenta con unas aguas cristalinas que nada tienen que enviarle a las del Caribe. Algo muy importante a destacar es la accesibilidad de esta playa. Las personas con movilidad reducida podrán acceder cómodamente.
Playa de Costa Calma
Alojada en Fuerteventura, esta magnífica playa de más de 2000 metros de longitud es el entorno perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuando viajamos en familia nos gusta estar a nuestras anchas, sin agobios y sin preocuparnos de encontrar sitio en la playa. Es por eso que las dimensiones de esta playa nos garantizan un hueco para disfrutar del día al máximo. Han tenido en cuenta a los más pequeños y nos ofrecen un parque infantil junto con una zona deportiva que hará que nuestro día sea más entretenido si cabe.
Dispone también de puestos de vigilancia y salvamento, haciendo de la Playa de Costa Calma un lugar más que seguro.
Playa de El Jablillo
Aquí tenemos otra playa premiada. La famosa playa del Jablillo en Lanzarote también fue galardonada con la Bandera Azul como una de las mejores playas de la UE. Sinceramente, no es para menos. Sus fondos marinos, la calidad del agua, de la arena. Es un lugar paradisíaco que además nos permite disfrutar de deportes acuáticos.
Es una playa segura, está protegida de las mareas y del viento de una forma natural. Como ya sabemos, la tranquilidad de las aguas es requisito indispensable para ir con nuestros niños. Pues bien, esta increíble playa de Lanzarote posee un rompeolas que consigue que el agua estén muy tranquilas. Es una visita indispensable si vamos a Lanzarote. No hay excusa, ya que se puede acceder con transporte público. ¡Todo ventajas!
No tenemos que ir muy lejos para descubrir lugares extraordinarios, los tenemos más cerca de lo que imaginamos. Hay un sinfín de rincones que harán que nuestras vacaciones con los peques sean inolvidables. Al final, se trata de fabricar recuerdos, y si son en lugares tan especiales como las Islas Canarias, muchísimo mejor