Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sumérgete en las Cuevas de Ortigosa, un viaje a las entrañas de la tierra

cuevas-ortigosa
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Sumérgete en las Cuevas de Ortigosa, un viaje a las entrañas de la tierra
Estalactitas, estalagmitas.. ¿Quieres visitar las Cuevas de Ortigosa? El origen de estas cuevas de La Rioja data del Jurásico. Excursión ideal para realizar en familia.

¿Conoces las Cuevas de Ortigosa? A partir del 23 de marzo abren nuevamente sus «puertas» e inician nueva temporada 2024

La Gruta de la Viña y la Gruta de la Paz, más conocidas como Las Cuevas de Ortigosa, son una cita obligada para visitar La Rioja con niños o sin ellos. 

Las visitas son guiadas por personal especializado para que puedas disfrutar de este maravilla, cuyo origen se encuentra en la época Jurásica.

Estas cuevas se ubican en el municipio riojano de Ortigosa de Cameros, concretamente en el macizo del Encinedo, un monte de 1.073 metros de altitud, cubierto por encinas. Este es un macizo calcáreo formado en el Dogger, serie del Jurásico que tuvo lugar hace unos 160 millones de años.

Las Cuevas de Ortigosa son el reflejo de la acción del agua (ríos antiguos, lluvia y nieve) y de su poder disolvente frente a las calizas. Este agua, cargada de bicarbonato disuelto, precipitaría posteriormente en determinadas condiciones climáticas y daría lugar a las espectaculares estructuras que podemos ver en las cavidades. Podrás divertirte adivinando formas: un caniche, una oveja, un cocodrilo… Imaginación al poder, y aquí podrás dejarla volar.

 

cuevas-ortigosa

La Gruta de la Paz tiene un recorrido de 236 metros y, en principio, la galería desciende unos cinco metros para seguir en horizontal durante todo su recorrido. Posee en su interior espectaculares muestras del karst de la zona: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc. y muchas estructuras que son claramente un capricho de la naturaleza.

La Gruta de la Viña, la segunda que se puede visitar en las Cuevas de Ortigosa, posee un recorrido de 114 metros también es predominantemente horizontal y posee un rico conjunto de estalactitas de un blancura impresionante, lo cual, sumado a sus dimensiones e iluminación, dan al visitante la impresión de estar en un mundo diferente que se rige por el silencio y donde el tiempo parece no importar.

*Precios Cuevas de Ortigosa

  • Menores de 4 años, gratis.
  • Menores de 12 años, 4 €.
  • Mayores de 12 años: 5 €.

 

*Consultar siempre posibles variaciones.

Las entradas se compran al guía de las cuevas antes de cada visita.

Es recomendable llamar para reservar. Reservas: 662 086 899 (guía).

Se recomienda llevar calzado cómodo y no acceder a la cueva con mochila.

Más información sobre las Cuevas de Ortigosa de Cameros

 

 
 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Sumérgete en las Cuevas de Ortigosa, un viaje a las entrañas de la tierra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial