La publicación del listado definitivo de adjudicatarios de las ‘Chiquibecas’ 2018/2019 se producirá «a más tardar, la próxima semana». Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familia Paloma Corres, durante la presentación de la campaña informativa ‘Concilia, que salen las cuentas‘.
A preguntas de los periodistas, la concejala ha justificado el retraso en la publicación de estos listados, a que se ha contactado una a una con 50 familias, con especial necesidad, para que subsanasen problemas y fallos con la documentación que habían presentado, con el fin de que pudieran recibir las ayudas.
Según ha informado la concejala a este medio, se prevé que el primer pago se efectúe la semana siguiente a la publicación de los adjudicatarios «como suele ser habitual». Este primer pago estará destinado a cubrir los meses de septiembre a diciembre.
Las chiquibecas, o ayudas para el pago de guarderías en Logroño, llegarán este año a 1.500 familias. Se mantiene la misma partida presupuestaria: 1.895.000 euros del curso pasado y la cuantía que puede recibir cada familia beneficiaria, la cual oscilará entre 120€ y 200€