PLAZAS AGOTADAS
El Bosque biodivertido vuelve a «abrir» sus puertas este sábado para descubrir los últimos movimientos que han realizado sus pobladores.
Las actividades que proponen son dos: para empezar, un taller de land art, una obra de arte en la naturaleza que, además, servirá como refugio a los animales silvestres de la zona.
Además, se abrirán las cajas nido que están repartidas por este bosquecillo para comprobar su grado de ocupación, intentar descubrir qué especies han anidado y, por último, dejarlas listas para que vuelvan a ocuparlas el próximo año.
Durante la jornada, los educadores de Ardea, Asociación Riojana de Educación Ambiental, y Madreselva nos explicarán curiosidades sobre todos ellos y, lo más importante, a respetar su espacio.
En definitiva, se trata de pasar la mañana del sábado colaborando y aprendiendo sobre la naturaleza con la que convivimos a diario: aves, insectos, plantas, árboles…
La cita es este sábado 28 de septiembre, de 10.30 a 13.30 horas (aproximadamente) en este punto. Se puede llegar andando ya que está a 1,5 km del edificio Toyo Ito, en Logroño. Si tienes dudas, puedes preguntar aquí: 649 98 86 82 (Miguel)
Inscripciones gratuitas
Para participar, solo es necesario apuntarse llamando al 649 98 86 82 (Miguel). Las plazas son limitadas.
Lleva ropa cómoda, agua y almuerzo.
Qué es el Bosque Biodivertido
El Bosque Biodivertido es un proyecto ambicioso, realizado por ARDEA y Madreselva en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que dotará a Logroño de un espacio biodiverso y educativo. Fusiona la mejora del entorno natural, el arte en la naturaleza y la divulgación de los nuevos de retos de la Agenda 2030 en forma de los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS).
Y como obra de arte natural irá tomando forma poco a poco, pintando los árboles con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y otras temáticas, para que pasear por esta zona sea una experiencia completa.
Entre las actividades que se han realizado dentro de este proyecto en los últimos meses figuran una yincana sobre el desarrollo sostenible; la creación de un espacio educativo en la naturaleza con la creación de espacios decorados con óleos y aceites naturales sobre la corteza de los pinos representando los 17 ODS; o la mejora del entorno natural mediante intervenciones directas.
Un humedal, refugios para fauna, cuentos y leyendas irán completando año tras año este espacio, con la colaboración de todas y todos.