Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La travesía del «Pájaro Amarillo» que cayó del cielo, este domingo en Sala Negra

Amarillo-caido-del-cielo
Inicio  »  Actividades niños Sala Negra café teatro   »   La travesía del «Pájaro Amarillo» que cayó del cielo, este domingo en Sala Negra
Domingo 21 de noviembre. Espectáculo multimedia que relata una de las historias más bonitas ocurridas en Cantabria: el aterrizaje forzoso en la playa de Oyambre del primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala el 14 de junio de 1929.

La programación familiar de la Sala Negra, Familiarte, regresa este fin de semana con un espectáculo que relata una de las historias más bonitas ocurridas en Cantabria y uno de los acontecimientos más particulares de la historia de la aviación y que sigue siendo una auténtica desconocida: la travesía del Pájaro Amarillo.

Cuenta la historia que en el atardecer del 14 de junio de 1929, en la playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera) una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. Se trataba del primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España, y el que contó con la presencia del primer polizón de la historia de la aviación.

El color de su fuselaje sirvió para que esta fascinante aventura se conociera como la travesía del Pájaro Amarillo.

pajaro-amarillo-teatro

Un espectáculo multimedia dirigido a todos los públicos y muy recomendable a partir de 5 años.

Será este domingo 21 de noviembre, en dos sesiones: a las 12.30 h. y a las 17.30 h. en Sala Negra.

Venta de entradas

El precio de la entrada es de 8€. Se pueden comprar desde aquí.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades niños Sala Negra café teatro   »   La travesía del «Pájaro Amarillo» que cayó del cielo, este domingo en Sala Negra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial