Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un cuento sobre el valle del Jubera

Inicio  »  Noticias   »   La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un cuento sobre el valle del Jubera
Dirigido a edades entre 8-9 años, "Sofía y Larri Oja en el Valle del Jubera" es un cuento gratuito que difunde el patrimonio, cultura, tradiciones y festejos de sus pueblos. Una fantástica guía infantil de viajes para conocer el entorno. 

Enmarcado en su proyecto literario infantil, la Ruta del Vino Rioja Oriental ha presentado el quinto cuento basado en los valles del territorio. Bajo el título “Sofía y Larri Oja en el Valle del Jubera”, sus protagonistas recorren el valle junto a Quercus, un roble que les guía para conocer la Ruta de las ermitas, las dolinas de Zenzano y otros lugares patrimoniales, así como municipios y pedanías, zonas de interés y las bondades gastronómicas y culturales del valle.

De este modo, y como han hecho en otras ocasiones, deberán ir superando diferentes retos mientras recorren el valle y sus lugares más característicos, sus tradiciones, su historia, cultura y patrimonio.

Una guía infantil de viajes para conocer el entorno

Estos cuentos están dirigidos a edades de entre 8-9 años y tratan de difundir lo más destacado en cuanto a patrimonio, cultura, tradiciones y festejos de cada uno de los valles que abarca. En total se publicarán 6 cuentos.

Además, al final de cada uno, pueden seguir aprendiendo a través de varios pasatiempos en los que podrán repasar datos de la aventura, además de seguir descubriendo curiosidades sobre la zona.

Descarga el cuento del Jubera gratuito aquí

 

 

El objetivo de esta iniciativa es dirigirnos a los más pequeños de la casa y que aprendan un poco más sobre el valle que habitan, además de conocer nuestros recursos patrimoniales. A través de estas publicaciones también se consigue llamar la atención del público adulto y promover el enoturismo familiar en nuestro territorio, así como entre nuestros establecimientos, ayuntamientos y oficinas de turismo socias, que podrán contar con este material promocional de cara a realizar visitas escolares o grupos con público infantil.

Para realizar este proyecto literario hemos contado con el escritor Antonio de Benito, maestro de Primaria con larga experiencia, que actualmente reside en Logroño y se dedica plenamente a la literatura. Ha publicado más de 250 obras, entre novelas, poemarios, libros de relatos y, sobre todo, literatura infantil y juvenil. Está implicado en el fomento de la lectura mediante talleres y encuentros literarios en colegios. Con muchos de sus libros se han desarrollado campañas de lectura por todo el país.

En cuanto a las ilustraciones, el artista es Manuel Romero, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Romero es un pintor e ilustrador profesional riojano, afincado en Logroño y colaborador del autor en numerosas publicaciones.

Inicio  »  Noticias   »   La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un cuento sobre el valle del Jubera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial