Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La Rioja es un destino cómodo y seguro para el turismo familiar»

La Rioja en Fitur-2019
Inicio  »  Magazine   »   «La Rioja es un destino cómodo y seguro para el turismo familiar»
La Rioja demuestra en FITUR que, a pesar de su reducido tamaño, este territorio encierra decenas de propuestas para sorprender al turista familiar.

¿Qué ofrece La Rioja para los turistas? De inmediato, a la cabeza del lector acudirán el vino y el enoturismo. Pero, tal y como está demostrando durante la Feria Internacional de Turismo FITUR, «La Rioja es auténtica y presenta opciones para todos», resaltaba el presidente regional José Ignacio Ceniceros.

«Nuestra gastronomía, cultura, patrimonio, tradiciones y vino hacen posible que, a pesar de lo pequeños que somos, podamos presumir». Sin embargo, el presidente de La Rioja también señaló que «a Fitur se viene con los ojos muy abiertos, para aprender de otras experiencias que podamos aplicar a nuestra comunidad».

A la vista, importantes citas para este 2019, la primera: la celebración del año jubilar en Santo Domingo de la Calzada con una intensa programación con visitas guiadas, teatros y conciertos, entre los que destacan el coro de RTVE y el Coro Vaticano. Se cumplen mil años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada y los peregrinos del Camino, a su llegada a Santo Domingo, podrán recibir La Calceatense, una credencial de su acceso a la catedral, a través de la Puerta del Perdón.

También otras citas importantes y novedosas para la región, como la primera Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Riojaforum del 5 al 7 de abril, o el Congreso Imperial Kitchen, del 22 al 24 de noviembre en el que participarán importantes chefs como Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Javi Alonso (jefe de cocina de Paco Roncero) o Francisco Romero (Paradores).

También ha subrayado que la iniciativa privada ofrece “muchas más propuestas”, con actuaciones como el hotel de lujo Palacio Tondón, en Briñas; el primer resort 100% accesible en Casalarreina; la nueva Ruta del Vino de La Rioja Oriental; las “cada vez más elaboradas propuestas enoturísticas de nuestras bodegas”, y el fungiturismo, “en el que somos pioneros”, ha declarado. Por otro lado, se ha referido a La Rioja Bike Race, que será por sexto año consecutivo prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) y que se disputará del 9 al 12 de mayo en Logroño. Por primera vez incorporará una experiencia con bicicleta eléctrica, una modalidad con un gran crecimiento.

La Rioja, destino familiar

Como explicaba el director de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, «La Rioja es un destino enormemente cómodo y seguro para el turismo familiar». Frente a otros lugares, nuestra comunidad concentra en un reducido tamaño decenas de propuestas para sorprender a las familias en función de la época del año.

«Esquí en Valdezcaray y termalismo en los balnearios de Rioja Baja, para el invierno; o el pantano de Ortigosa y todo el mundo de los dinosaurios, con El Barranco Perdido a la cabeza, para el verano, son algunas de las opciones que tienen nuestros visitantes».

la-rioja-con-ninos

Pero también un amplio abanico de opciones en cuanto a turismo activo y de naturaleza, «a tan solo diez minutos de la capital: podemos hacer descenso en Kayak o en donuts», Durante todo el año también se ofertan paseos por la naturaleza. Y, en este año Jubilar, otra opción que puede resultar atractiva es realizar un tramo del Camino de Santiago con los niños, por ejemplo de Cirueña a Santo Domingo, para entrar por la puerta del Perdón en Santo Domingo de la Calzada: «un momento que puede ser vibrante para cualquier persona que entre por esta puerta, que se abrirá por primera vez en la historia».

Interesante, también, para aquellas familias con niños celíacos la nueva Guía de Pinchos Sin Gluten de la Laurel, que se presentó también en FITUR, y que incluye las elaboraciones aptas para celíacos, así como el contenido de los mismos.

El parque de rapaces de Calahorra, Tierra Rapaz, también tuvo su espacio en FITUR, para mostrar el trabajo de recuperación que realizan con las aves y la labor de divulgación entre los más pequeños.

Tierra-Rapaz-Calahorra

Las Viniegras, Pueblos Más Bonitos de España

La Rioja, también mostró en FITUR a los dos pueblos que recientemente se han incorporado al club de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’: Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, y que le han convertido en la región que, por tamaño, tiene un mayor número de localidades pertenecientes a esta asociación; un total de cuatro: los ahora incorporados, además de Sajazarra y Briones.

Del primero, Viniegra de Arriba, destaca su arquitectura tradicional, con calles empedradas y todo el encanto de un pequeño pueblo; del segundo, la Viniegra de Abajo, su pasado indiano representado a través de sus casas palaciegas.

Una escapada perfecta para público familiar, a tan solo una hora de la capital riojana, donde además de conocer estos dos nuevos pueblos más bonitos de España podrás observar todo el encanto de las 7 villas: Mansilla, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, Canales, Ventrosa, Villavelayo y Brieva.

Inicio  »  Magazine   »   «La Rioja es un destino cómodo y seguro para el turismo familiar»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial