Con el fin de promocionar la imagen de La Rioja como destino turístico para familias con niños, desde La Rioja Turismo se lanza ahora una campaña-concurso que premiará al ganador con una estancia familiar en Logroño.
Este concurso de microcuentos titulado #CuentaLaRioja se difundirá a través de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram e invitará a los usuarios a enviar microrrelatos de 140 caracteres sobre La Rioja como un lugar ideal para disfrutar de vacaciones en familia. El que más votos reciba obtendrá como premio una estancia de dos noches de alojamiento en Logroño para una unidad familiar (del 20 al 22 de octubre de 2017) y entradas para el musical Charlie y la fábrica de chocolate, en Riojaforum el sábado 21 de octubre.
Los relatos podrán enviarse del 8 al 20 de agosto. El ganador del concurso se comunicará el día 21 de agosto. Más información aquí.
La Rioja, por una niña de 5 años
En cuanto a la campaña promocional de La Rioja, esta se realizará a través de redes sociales y mostrará la riqueza cultural, natural, paisajística y enoturística riojana como destino de turismo familiar, pero contada desde la perspectiva de una niña de cinco años, que actúa como narradora y guía de viaje.
Eduardo Rodríguez Osés ha considerado que se trata de una acción “muy innovadora y diferente a la de otros destinos, muy acorde con el público familiar al que va dirigida y que se ha consolidado como uno de los principales colectivos que visita nuestra región”. También ha señalado que “está dirigida a los auténticos decisores sobre la compra del viaje, los padres, todos aquellos que comparten sus sueños, aventuras y vivencias con sus hijos, que desean descubrir cosas nuevas y divertirse a la vez que aprenden, en un destino auténtico y bello”.
Del mismo modo, el director general de Cultura y Turismo ha indicado que esta nueva acción de promoción del destino turístico La Rioja “pretende mantener la buena imagen de la comunidad ligada a las experiencias y la emoción de las personas, y aumentar y mejorar el conocimiento de los recursos turísticos riojanos menos visitados pero igualmente atractivos”.
Para ello, se lanzarán una serie de videos, con visión subjetiva sobre diferentes recursos turísticos de La Rioja, a través de las páginas de La Rioja Turismo en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram, que cuentan con más de 71.400 seguidores.