La Rioja con niños en Semana Santa

dinosaurios-Igea
Inicio  »  Archivo   »   La Rioja con niños en Semana Santa
12 ideas y lugares para explorar La Rioja con niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Tanto si vives aquí como si vienes a visitar La Rioja con los niños, las vacaciones de Semana Santa son una gran oportunidad para explorar esta comunidad.

Aquí te damos unas cuantas ideas y lugares para que puedas sacar el máximo partido de La Rioja en familia.

 

 

Cuevas de Ortigosa

En Ortigosa de Cameros, las Cuevas os esperan para una visita en la que viajaréis al centro de la Tierra. Durante la Semana Santa permanecerán abiertas todos los días.

Cuevas Ortigosa

 

El Barranco Perdido

El Barranco Perdido, el parque de paleoaventura de La Rioja, vuelve a abrir sus puertas en esta nueva temporada 2015 para recibir a todo el público durante las vacaciones de Semana Santa.

portada-barranco-perdido

 

Pasión Playmobil y planes con niños en Santo Domingo de la Calzada

Esta Semana Santa, podéis acercaros hasta la catedral de Santo Domingo para contemplar una curiosa exposición. Los pasos más reconocibles de la Semana Santa realizados con muñecos Playmobil.

pasion-playmobil

Además, en Santo Domingo podréis encontrar otros dos lugares con gran atractivo para los niños: Rioja Natura, un pequeño parque zoológico que dista mucho del concepto de ‘zoo’ con animales enjaulados. Y para las familias más aventureras Ojapark, el parque de aventuras de La Rioja.

Rioja Natura

 

Semana Santa Verde de Alfaro

Desde Santo Domingo nos trasladamos hasta Alfaro, en la otra punta de La Rioja, para disfrutar de sus Jornadas de la Verdura. Para celebrarlas, esta Semana Santa han organizado visitas a las cigüeñas, tren turístico a los Sotos de Alfaro, ruta de pinchos, menús especiales a base de verduras…

Semana-Santa-Verde-Alfaro

 

Paseo guiado por Soto en Cameros

Aprovecha este puente para disfrutar de la sierra riojana. Acompañados de un guía ambiental, recorreréis Soto en Cameros y podréis ver huellas de dinosaurios, enterramientos neolíticos y antiguos neveros.

Valle-del-Leza

 

Excursión a Ribavellosa 

Si todavía no conocéis este paraje, estos días es vuestra oportunidad. Su riqueza natural y sus posibilidades de ocio en familia la hacen muy adecuada para pasar un día en contacto con la naturaleza. También podéis aprovechar los paseos guiados para familias que organiza Madreselva estos días de Semana Santa.

Finca Ribavellosa

 

Casa de las Ciencias

Siempre es buen momento para acercarnos a la Casa de las Ciencias, pero ahora, en Semana Santa, tienes más motivos, ya que durante la semana de Pascua han organizado divertidos talleres científicos en los que podréis participar con los niños.

Talleres-verano-casa-ciencias

 

Rutas guiadas por Logroño

Tanto si eres de Logroño como si estás de visita, puedes aprovechar estos días para conocer más a fondo esta ciudad. En Semana Santa tienes dos opciones: puedes hacer visitas guiadas (para todos los públicos) a los lugares más emblemáticos de Logroño. O bien, participar en las nuevas visitas narradas por los caminos del vino, con guías-narradores que os acompañarán por la ciudad, visitando y contando historias relacionadas con el vino.

 

Parque de rapaces en Calahorra: Tierra rapaz

A partir del 2 de abril, el parque de aves Tierra Rapaz, en Calahorra, abrirá sus puertas a las visitas particulares. Se trata de un parque que busca acercar al visitante a la ciencia y el estudio sobre estas aves, y hacerlo de una manera divertida y apasionante.

Tierra-rapaz

 

Centro Paleontólogico de La Rioja en Igea

Un centro donde podréis conocer las singularidades geológicas y paleontológicas de La Rioja. Los niños se sorprenderán con unas impresionantes maquetas de dinosaurios que dan la bienvenida al centro. Y las auténticas huellas y fósiles os dejarán a toda la familia con la boca abierta.

barynoyx-igea

 

 

Excursiones en familia La Rioja

Inicio  »  Archivo   »   La Rioja con niños en Semana Santa