Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remigia Echarren, «La Reina del Arga», en Sala Negra

remigia-echarren-reina-del-arga-sala-negra
Inicio  »  Agenda   »   Remigia Echarren, «La Reina del Arga», en Sala Negra
Domingo 26 de diciembre. Remigia Echarren, más conocida como "La Reina del Arga", fue una funambulista navarra de entre siglos XIX y XX. Este delicado y divertido espectáculo teatral rinde homenaje a su vida.

La Sala Negra ofrecerá este domingo 26 de diciembre un delicado y divertido espectáculo sobre la vida de Remigia Echarren, más conocida como «La Reina del Arga», una funambulista navarra bien conocida en la Pamplona de entre siglos XIX y XX.

La actriz Estefanía de Paz Asín es la encargada de dirigir y llevar a escena esta fascinante obra teatral sobre la historia de las artes circenses y del difícil papel de las mujeres en este mundo.

El espectáculo combina distintas artes y técnicas, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas y el circo. Con música y sonido creados expresamente, en el que también hay voz en directo.

Podremos verlo este domingo 26 de diciembre, en dos funciones: a las 17 y a las 18.30 horas, en Sala Negra. Recomendado a partir de 6-7 años.

Mujer excepcional, funambulista, artista… ¿Quién fue esta mujer que se ganó el sobrenombre de La Reina del Arga, Madmoiselle Agustini o a Reina de la maroma? ¿De dónde nace su deseo de caminar por las alturas en una época en la que pocas eran las referencias de este tipo de hazañas?

Elementos en movimiento mediante estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante pop up, carteles luminosos…

Venta de entradas

El precio de la entrada es de 8€. Se pueden comprar desde aquí.

la-reina-del-arga

 

Inicio  »  Agenda   »   Remigia Echarren, «La Reina del Arga», en Sala Negra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial