Nalda acogerá un nuevo taller de ‘La química se mueve’, una iniciativa del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja cuyo objetivo es acercar la ciencia y la investigación a todos los rincones de La Rioja.
La cita es el viernes 31 de mayo, a las 18.00 horas, en la Ermita de Santa María de Villavieja. Entrada libre y gratuita.
Se podrán contemplar experimentos sencillos, sorprendentes y atractivos.
Y para ponerlos en marcha, el taller será impartido por Pablo Tovillas Greco, doctor en Química por la Universidad de La Rioja; Fayna García Martín, profesora e investigadora en el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja; Mª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Instrumentación Científica en los Servicios de laboratorios de la Universidad de La Rioja y Santiago Ruiz Abeytua, doctor en Química por la Universidad de La Rioja.
El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.
Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín, Lardero, Rincón de Olivedo, Murillo, Ortigosa de Cameros, con alumnado del colegio Los Ángeles y en Matute.