Daroca de Rioja acogerá un nuevo taller de ‘La química se mueve’, una iniciativa del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja cuyo objetivo es acercar la ciencia y la investigación a todos los rincones de La Rioja, especialmente el medio rural.
La próxima cita es este sábado 23 de noviembre a las 12.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. Entrada libre y gratuita.
Se podrán contemplar experimentos sencillos, sorprendentes y atractivos.
Y para ponerlos en marcha, el taller será impartido por el doctor en Química Pablo Tovillas Greca, la licenciada Noelia Osés Jadraque, M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Instrumentación Científica del Servicio de Laboratorios de la Universidad de La Rioja; y Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química Universidad de La Rioja.
La Química se mueve por La Rioja
Hasta ahora, esta cita con la ciencia se han celebrado en las siguientes localidades riojanas: Albelda, Alberite en dos ocasiones, Alcanadre, Camprovín, Clavijo, Lardero, Ortigosa de Cameros, Murillo de río Leza, Nalda, Rincón de Olivedo, con alumnos del Colegio Los Ángeles y en Matute.
El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Clavijo, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.