Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La película Buscando a Dori puede hacer peligrar al pez cirujano azul

Dori
Inicio  »  Magazine   »   La película Buscando a Dori puede hacer peligrar al pez cirujano azul
'Buscando a Nemo' provocó que las poblaciones de peces payasos disminuyeran en los arrecifes de coral para llenar los acuarios de todo el mundo. Con la película 'Buscando a Dori' (pez cirujano azul), los conservacionistas temen que se repita el problema.

La nueva película de Disney Pixar ‘Buscando a Dori’, protagonizada por una simpática pez cirujano azul, puede hacer peligrar a toda su especie, tal y como ocurrió en su día con el Pez Payaso. La película Buscando a Nemo popularizó tanto a los peces payasos que sus poblaciones empezaron a disminuir en los arrecifes de coral para llenar los acuarios de todo el mundo.

Según informa la agencia SINC, especializada en información científica, este mismo fenómeno podría volver a ocurrir con el cirujano azul: «Los científicos se muestran ahora preocupados por la situación del pez cirujano regal o azul (Paracanthurus hepatus), de color azul índigo y hasta 31 centímetros de longitud, encarnado por el personaje de Dory».

Esta especie, además de las amenazas naturales a las que se enfrenta como la fragmentación severa de su hábitat, era en 2002 la octava especie más comercializada en el mundo, según el Global Marine Aquarium Database.

Si ves un pez cirujano regal en un acuario o en una tienda es que ha sido capturado de su hogar en la naturaleza”

Además, contrariamente a Nemo, los peces como Dori tardan mucho tiempo –cerca de dos años– en alcanzar la madurez sexual y en la actualidad su cría en cautividad no es posible, anuncian desde la Saving Nemo Conservation Fund. “Por lo tanto, si ves un pez cirujano regal en un acuario o en una tienda es que ha sido capturado de su hogar en la naturaleza”, concluyen desde la fundación.

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La película Buscando a Dori puede hacer peligrar al pez cirujano azul
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial